adicciones

adicciones
Amor narcótico

Amor narcótico

El amor, ese que se hace de tiempo y de duelo de las idealizaciones que uno le atribuye al comienzo a la pareja y a la relación, es justamente el reverso de la adicción. Porque es un amor que se resignó a que el otro no me calma todo, pero sin embargo quiero amarlo.
La heroína es lo peor que me ha pasado, y no la he probado nunca

La heroína es lo peor que me ha pasado, y no la he probado nunca

La heroína tiene como rehén a la persona que era antes. Antes era más alegre, me reía más. Trato de recordar el momento en el que mi mundo empezó a girar a su alrededor. Ahora está presente en casi todas mis conversaciones y, cuando no se habla de ella abiertamente, está en las miradas de entendimiento, en los exasperados suspiros o en las caras de compasión.
Resaca moral

Resaca moral

Después del exceso existe la purgación a través de las dietas extremas, que es una forma de vaciarse y ponerse límite. Pero en la medida en que se vuelve a la actividad normal, esa que en sí misma es limitada, estructurada con intervalos, todo debiese volver a su lugar. No se angustie.
¿Fumas demasiada marihuana?

¿Fumas demasiada marihuana?

Todos tenemos reglas de consumo de marihuana. Algunos no conducimos, no vamos a trabajar o no visitamos a nuestra madre cuando acabamos de fumar. Si empiezas a hacer excepciones (son sólo un par de kilómetros, es viernes y salgo antes, no se va a dar cuenta...), quizá significa que estás perdiendo el control.
Soy adicto a la heroína

Soy adicto a la heroína

Hace tiempo conseguí salir de una rutina de 10 dosis de heroína al día. Pero ahora hay un monstruo suelto por el país y tenemos que acabar con el tabú: no más censura, ni gente que afirme "yo me hago cargo" o "mi hijo no necesita algo así". La suerte está contra los que se meten la primera dosis. Y la educación es el único camino para la victoria.
Diez cosas que el hijo adulto de un adicto quiere que sepas

Diez cosas que el hijo adulto de un adicto quiere que sepas

Hay adultos como yo en tu entorno que se nos hemos criado con unos padres adictos y, seguramente, no lo sabes. No sabemos qué es normal y a menudo nos comportamos de una forma chocante, o somos irritables o inseguros o frágiles o todo a la vez. No pretendemos ser así. Aquí tienes una lista de cosas que deberías saber de nosotros para entendernos mejor y, tal vez, ayudarnos a lidiar con nosotros mismos.
La soledad sonora y el 'zapping' mental

La soledad sonora y el 'zapping' mental

Nos pasamos muchas horas del día en modo zapping mental. Ya lo llevamos haciendo años con la televisión, pero ahora es peor, dado que esa televisión ha encogido y la llevamos en el bolsillo. Construimos andamios audiovisuales con los que sostenemos el árido panorama de nuestras vidas, tratando así de suavizar los sinsabores y engañar a la sed.