El país británico ha conseguido reducir su tasa de fumadores significativamente gracias a una política de información, investigación y persuasión centrada en proporcionar alternativas "menos dañinas" como los cigarrillos electrónicos.
El prestigioso cirujano oncológico español ha sido uno de los participantes del Global Forum on Nicotine, que se ha centrado en el tema de la reducción del taño por tabaco y su regulación.
Tras las 39 muertes en Estados Unidos, preguntamos a dos médicos con posturas antagónicas sobre los cigarrillos electrónicos. Ellos dan sus argumentos para que tú saques las conclusiones.
En España ya somos más de 250.000 vapeadores, que fumamos pero soltando vapor, con nicotina o sin ella, y sin inhalar las alrededor de 4.000 sustancias nocivas del tabaco, de las cuales más de 50 son cancerígenas. Trabajemos, pues, por crear una legislación apropiada. Esa es la vía. No la prohibición.
El cigarrillo electrónico es un fenómeno emergente debido a una expansiva estrategia comercial que aprovecha la novedad del dispositivo y la desregulación del sector. Muchos son los interrogantes que despierta su uso, empezando por la falta de regulación y controles de calidad.
¡Cinco años hace ya! Cinco años desde que dejé de fumar. En cada intento siempre he tenido mis piedras angulares: hipnosis, acupuntura, el famoso libro del cómo dejar de fumar, etc. Mi última piedra angular fue el cigarrillo electrónico, y sí, sí que me ayudó, y mucho.