competencia
competencia
La tarta y el soufflé
Suele asimilarse el tamaño de un mercado al de una tarta, y la cuota de mercado a un pedazo de dicha tarta. Un mercado se caracteriza por su extensión, pero también por su rentabilidad. La mejor imagen que se me ocurre asociar a esta segunda categoría que define a un mercado es la del soufflé.
La paradoja del iPhone
Un reciente estudio de la Organización Mundial del Comercio comienza por apuntar que en 2009 Estados Unidos tuvo un déficit comercial con China de unos 1.900 millones de dólares debido al iPhone. Ahora bien, la mayor parte del valor añadido se verificó en otros países asiáticos.
La Comisión Nacional de Competencia abre expediente sancionador a varias marcas automovilísticas
Nissan, Renault, Toyota, Chrysler, General Motors, Fiat Group, Ford, Chevrolet, Hyundai, Honda, Kia Motors, Peugeot, Citroën, Volkswagen Audi España, Seat, Urban Science y Snap-On Solutions tienen desde esta mañana un motivo más de preocupación en territorio español.