Occidente ha intentado con medidas como la reducción de sus compras de gas y la introducción de un tope de 60 dólares por barril al crudo ruso mermar los ingresos.
La importación de gas natural licuado (GNL) ruso se ha multiplicado en los últimos meses y España es el país que cuenta con la mayor capacidad de regasificación del continente.
Se trata de otro acto de protesta del colectivo Just Stop Oil para exigir al Gobierno británico que paralice las nuevas licencias de petróleo y gas. También han sido pintados el Ministerio de Asuntos Exteriores y el edificio de 'News Corp'.
Los jefes de Estado y Gobierno de la UE se citan en Bruselas para tratar el tope en el precio del gas, la compra conjunta de energía y nuevas propuestas de ahorro.
"Protegeremos a los europeos de la otra guerra que Putin está librando, en nuestra energía. La mejor manera de responder al chantaje es con solidaridad y unidad", dice.
Entre las últimas sanciones a Rusia por la Unión Europea está la del compromiso de imponer un límite global al precio del petróleo ruso y sus derivados.