La imagen más representativa de esta Navidad ha llegado a Twitter, pero con un toque de humor

La imagen más representativa de esta Navidad ha llegado a Twitter, pero con un toque de humor

Ha acumulado más de 60.000 'me gusta' en menos de 24 horas.

Tuit de @NoContextBritsTWITTER: @NoContextBrits

Todavía no ha llegado el invierno y ya estamos pensando en la factura del gas, y de la luz, como el usuario de Twitter @NoContextBrits, que ha publicado una divertida fotografía de lo que previsiblemente sufrirán muchos hogares esta Navidad a raíz de la subida generalizada de precios.

Muchos usuarios de la red se han sentido identificados con la publicación del tuitero. Tanto, que ha conseguido en menos de 24 horas más de 60.000 ‘me gusta’ y 4.900 retuits.

La publicación trata el tema de la Navidad y la compra de los regalos que suelen concederse en esas fechas tan señaladas a nivel mundial.

El tuit muestra la imagen del clásico termostato de temperatura que sirve para regular el frío y el calor de una vivienda. De esta forma, en verano se pone al mínimo para que la calefacción no se encienda (porque no hace falta) y en invierno se regula en función del tiempo que haga en el exterior.

Justo encima del aparato, hay un trozo de papel con el título de “Christmas 2022”, que hace referencia a la época navideña de este año. A los lados tiene dibujadas dos flechas, una dirigida hacia el calor y otra hacia el frío.

La que va direccionada al frío tiene escrita la frase “more presents”, que quiere decir que, como el termostato a baja temperatura cuesta menos, habrá más dinero para los regalos de Navidad. En cambio, cuanto más subamos la rueda hacia el calor, más aumentará la factura del gas y menos dinero habrá para otras cosas.

Es una forma divertida de decir que la vida está muy cara a causa de la inflación que sufre el mundo entero y que hay que racionar el dinero, porque no hay para todo.