'Interviú', 40 años de lo mismo

'Interviú', 40 años de lo mismo

Una de las consecuencias directas de esta revista es perpetuar la idea de que la mujer es sólo un cuerpo y de que su mayor logro (y por el que es digna de salir en una portada) no es el profesional, intelectual o humano, sino su aspecto físico. Ese es el mensaje que nos llega a las mujeres, a los hombres, a las niñas y a los niños. Los titulares que acompañan resaltando sus atributos corporales y los cientos de miles de comentarios que se generan sobre ello tampoco ayudan a que seamos valoradas por otros méritos.
Nueve historias que ningún reportero de 'Interviú' dejaría de contar a sus nietos

Nueve historias que ningún reportero de 'Interviú' dejaría de contar a sus nietos

Estos nueve guiños constituyen el mínimo para un vistazo: tres portadas, porque Interviú es, para empezar, sus portadas. Tres exclusivas, porque Interviú es, en igual medida, sus revelaciones periodísticas. Y tres fotos de complemento, que dan protagonismo a quienes han hecho o hacen la revista, porque el periodismo de Interviú es un producto muchas veces artesanal y siempre profundamente humano.