primarias republicanas

Por fin una mujer candidata a la Casa Blanca

Por fin una mujer candidata a la Casa Blanca

Tras doscientos cuarenta años de historia, por fin uno de los partidos mayoritarios de EEUU ha nominado a una mujer como candidata a la Presidencia de los EEUU. Ha sido un camino largo, para las mujeres y para Hillary Clinton, cuyo rival, Bernie Sanders, aún se niega a dar la batalla por perdida.
Carta abierta a Donald Trump

Carta abierta a Donald Trump

Verá usted, don Donald, mucho antes que sus abuelos llegaran de Alemania y tuviesen un gran éxito en el negocio de los hoteles y los prostíbulos en Nueva York, mucho antes que su madre llegara de Escocia, los mexicanos tenían aquí sus familias y ya habían dado nombre a todos los estados del Oeste, ríos, valles, montañas y ciudades.
El 'peligro' de la diversidad

El 'peligro' de la diversidad

El país en el que Pat Buchanan y su generación creció y que ahora este idealiza para atacar a la inmigración era asolado, sin embargo, por el macartismo, el antisemitismo, por los últimos coletazos de los nazis estadounidenses manifestándose en marchas a favor de Hitler, por una brutal segregación racial donde hasta el matrimonio interracial estaba prohibido por ley y la secta del Ku Klux Klan actuaba impune.
No vamos a parar de hablar de Trump

No vamos a parar de hablar de Trump

Parecía imposible que un individuo tan polémico y estrafalario, con opiniones tan racistas y xenófobas, pudiera convertirse en candidato de los republicanos a la Casa Blanca, con tanto rechazo dentro del 'establishment' republicano y de muchos medios de comunicación. Pero ahí está, con el voto de la gente. Y vamos a hablar mucho sobre él. Al menos, durante los próximos seis meses.
Tras Indiana, territorio comanche

Tras Indiana, territorio comanche

En el mismo día en el que los republicanos se jugaban 57 delegados vitales para Trump, se publicaba también la primera gran encuesta nacional, que le daba una victoria a Donald Trump por delante de la demócrata Hilary Clinton. El prestigioso centro de estudios Rasmussen aseguraba que, por primera vez, el magnate ganaría a Hillary Clinton las presidenciales de noviembre con un 41% de los votos frente al 39% de los votos que conseguiría Clinton.
Indiana, otra batalla para ganar la guerra

Indiana, otra batalla para ganar la guerra

57 delegados para los republicanos. 92 delegados para los demócratas. Indiana se perfila como la última gran batalla para las elecciones presidenciales en Estados Unidos 2016. Aunque cada estado es una batalla en sí misma. Los de siempre lideran, con Donald Trump supera en las últimas encuestas hechas por NBC/ Wall Street Journal quince puntos por encima de Ted Cruz y Hillary Clinton siete puntos por encima de Sanders.
Cuando el 'establishment' republicano se estrelló con la realidad Trump

Cuando el 'establishment' republicano se estrelló con la realidad Trump

La cuestión ahora está en el tejado de los republicanos pata negra, que ni se explican cómo Trump ha podido llegar hasta abril liderando todas las primarias, ni cómo es posible que un hombre con un discurso inexistente y descalificador se alce con la abrumadora mayoría de los votos. Pero a la espera de conocerse el discurso sobre política internacional de este miércoles por la tarde, Trump parece imparable. Y lo que es aún más llamativo, sus votantes son los más fieles de la campaña.
Donald Trump y Hillary, con problemas

Donald Trump y Hillary, con problemas

Hillary mantiene la ventaja en número de delegados y de súper delegados, pero las últimas cuatro primarias las ha ganado Sanders de forma consecutiva, y con victorias muy contundentes, lo que ha puesto muy nerviosa a la campaña de Clinton, que se muestra cada vez más desesperada por controlar a los más jóvenes de sus bases y el voto de las mujeres, que sigue votando de forma masiva a Sanders o se queda en casa.
¿Quién para a Donald Trump?

¿Quién para a Donald Trump?

Aunque aún no hay ninguna encuesta que le dé la victoria frente a Hillary Clinton a nivel nacional, es cuestión de tiempo. En estas primarias hay estados en los que han ido a votar Republicano hasta un 50% más de personas que en el 2012. En el Partido Republicano se está viviendo una verdadera movilización social para votar, frente al Demócrata, cuya participación en las primarias ha caído en hasta un 30% frente al 2012.
Carta abierta a mis amigos que apoyan a Donald Trump

Carta abierta a mis amigos que apoyan a Donald Trump

Soy capaz de entender que hay diferencias en política. Soy capaz de entender que no te guste un gobierno de demócratas o que no estés de acuerdo con ciertas ideologías como el socialismo. Pero soy incapaz de entender por qué votarías a alguien tan odioso, sexista, racista e ignorante como Donald Trump. Y, después de esto, puedes eliminarme de tus redes sociales.
La 'batalla' sigue en South Carolina y Nevada

La 'batalla' sigue en South Carolina y Nevada

Sigue la carrera de candidatos de los partidos estadounidenses para convertirse en candidatos a La Casa Blanca. Donald Trump continúa ganando adeptos entre los republicanos, mientras la candidatura demócrata de Hillary Clinton parece haber cogido aire frente a las candidato más izquierdista del partido, Bernie Sanders.
Iowa de las sorpresas

Iowa de las sorpresas

Iowa es importante porque es el primer estado en votar en las primarias, y es importante también porque es un swing-state, un estado llave que, depende de quien lo gane, puede abrir el camino a la Casa Blanca en una dirección u otra.
¿Qué ha pasado en Iowa?

¿Qué ha pasado en Iowa?

VIDEOBLOG. Primera gran cita en la carrera de Demócratas y Republicanos para designar a sus candidatos a la casa Blanca. Ha habido algunas sorpresas, y seguro que no serán las últimas.