Ni yogur ni kéfir: el alimento probiótico para decir adiós a la hinchazón abdominal este verano
Tempeh, el nuevo básico saludable que querrás incorporar en tu cocina.

Altas temperaturas, más comidas fuera de casa, menos hidratación… El verano puede alterar el equilibrio digestivo debido a numerosos factores y la hinchazón abdominal se vuelve un problema recurrente. A pesar de ello, existe un alimento que puede ayudar a solucionarlo.
Hablamos del tempeh, un probiótico natural con alto valor nutricional y muy beneficioso para la salud intestinal. Ahora, no solo se puede encontrar en supermercados, también se ha posicionado como un top ventas en la gran plataforma de comercio electrónico de Amazon. ¿La razón? Su agradable sabor con ventajas nutricionales. Además, cuenta con una rebaja del 41%, quedando por debajo de los cinco euros.

¿Qué es el tempeh (y por qué todo el mundo habla de él)?
Se trata de un alimento, con origen en Indonesia y elaborado a partir de soja fermentada, que es un gran aliado de los vegetarianos y veganos y que poco a poco, ha ido ganando terreno a nivel mundial entre la población gracias a sus beneficios nutricionales. ¿El resultado? Un alimento en forma de pastel, con una textura firme y un sabor terroso que recuerda a las nueces.
Se caracteriza por un alto contenido en proteínas con propiedades saciantes que ayudan a controlar el apetito, reducir los síntomas relacionados con la hinchazón y mejorar la calidad global de la alimentación.
Su versatilidad en la cocina es otro de sus grandes atractivos. Se puede incluir en un sinfín de recetas; desde comerlo frito, al horno o acompañado de salsas. Aquí van algunas ideas para que puedas hacerlas en tu casa:
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 24 de junio de 2025.
*Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL HUFFPOST puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.