Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
No sólo para la vitrocerámica: hallan cinco usos desconocido del KH7

Píllalo

No sólo para la vitrocerámica: hallan cinco usos desconocido del KH7

Este producto se puede usar en una amplia variedad de superficies para eliminar la grasa y suciedad.

Un buen limpiador multiusos te ayuda a ahorrar espacio y dinero.Getty Images

¿Estás cansado de comprar diferentes productos de limpieza para la casa? Te entendemos, porque no solamente es un gancho bajo para nuestro bolsillo, sino que también se convierten en un problema a la hora de optimizar el espacio. 

Esta es una de las razones por las que KH7 se ha convertido en uno de los limpiadores multiusos más populares en los hogares españoles. Su potente fórmula desengrasante tiene muchas aplicaciones, es bastante sencillo de usar y su precio es muy asequible. 

A continuación te contamos cinco usos que quizás no conocías sobre este producto, así que toma nota para que le saques el máximo provecho. 

  Vista del limpiador KH7.AMAZON

KH7 para limpiar la ropa

Lo más importante es seguir las instrucciones y recomendaciones del fabricante de la prenda. Ante la duda, lo mejor es aplicar el producto en una zona no visible para comprobar su efecto.

  • Para eliminar las manchas de grasa: pulverizar el producto directamente sobre la ropa, ayudar a que penetre bien en el tejido y lavar de forma habitual. 
  • Para la ropa de trabajo: antes de poner en la lavadora la prenda, dejarla remojando por unos 10 minutos en una solución de 80% de KH7 y 20% de agua.
  • Para zapatos de tela: humedecer un trapo en una mezcla con las mismas proporciones que el punto anterior, frotar las superficies y después aclarar con otro trapo solo humedecido con agua.

También se puede usar para limpiar los trapos de cocina y los bolsos de piel.

KH7 para limpiar coches y motos

Este líquido es altamente efectivo para deshacerse de las marcas y manchas de aquellos insectos que se pegan en las superficies, además de que se puede usar en diferentes zonas del coche.

  • La carrocería y los cristales: primero se debe mojar el vehículo completamente con agua, pasar una esponja humedecida con el producto (80% de agua + 20% de KH7) y frotar las áreas deseadas. 
  • Las llantas de aluminio: pulverizar directamente el producto, dejar actuar cinco minutos y aclarar con abundante agua. Tanto para motos como para automóviles. 
  • La tapicería: aplicar el producto sobre una bayeta húmeda, repasar todas las zonas deseadas y después aclarar con la bayeta empapada solo con agua. 

La marca asegura que también se puede usar para limpiar los motores, los salpicaderos y los tubos de escape. 

KH7 para limpiar la cocina 

Por supuesto, no podía faltar esta zona de la casa que suele estar más propensa a esos desagradables restos de aceite. Estas son algunas de sus aplicaciones. 

  • Para los armarios: preparar una mezcla (20% de KH7 y 80% de agua), humedecer un paño y repasar cada rincón, después solo debes aclarar. 
  • Para las ollas y sartenes: pulverizar directamente, dejar actuar por unos segundos, frotar con un estropajo y aclarar con abundante agua. 
  • Para la vitrocerámica: aplicar directamente, dejar actuar por cinco minutos y después retirar los restos con un paño. Este proceso puede repetirse las veces que sea necesario. 

Podrás limpiar también la campana extractora, la freidora de aire, el horno y las superficies de acero inoxidable. 

KH7 para limpiar las caravanas y tiendas de campaña

Para aquellos más aventureros que disfrutan de las escapadas a la montaña, este limpiador será uno de los mejores aliados para dejarlo todo impecable. 

  • Para las caravanas: pulverizar el producto por todas las áreas requeridas, frotar con un cepillo empapado con agua (puede ser una escoba) y aclarar preferiblemente con agua a presión. 
  • Para las tiendas de campaña: recuerda primero probar en una zona no visible antes de usar el líquido. Humedecer un paño en una mezcla (10% KH7 con 90% de agua), frotar muy suavemente, aclarar con otro trapo húmedo y secar. 

También se puede usar para limpiar los sacos de dormir, su forma de uso dependerá de si se pueden o no lavar a máquina

KH7 para limpiar el jardín 

Podrás disfrutar mejor de esta zona de la casa, especialmente durante la época estival. 

  • Para las barbacoas: aplicar directamente el producto en la parrilla aún caliente, dejar actuar entre 5 y 10 minutos, frotar enérgicamente con un cepillo adecuado y aclarar con abundante agua. 
  • Para sillas y mesas de plástico: pulverizar el líquido, frotar con un paño humedecido y aclarar con agua. 

Podrás usar este limpiador también en los toldos y diferentes herramientas de bricolaje. 

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 11 de mayo de 2025.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

*Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL HUFFPOST puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.