Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
"Usa esta piedra verde para eliminar la cal de cualquier pieza metálica": el truco barato de una experta en limpieza
Píllalo

"Usa esta piedra verde para eliminar la cal de cualquier pieza metálica": el truco barato de una experta en limpieza

La arcilla blanca es un recurso muy útil con el que eliminar las manchas que deslucen el cromado exterior de múltiples objetos

piedra verde limpieza hogar
Este es el truco infalible (y barato) para eliminar la cal del hogar.CORTESÍA DE GETTY IMAGES

En Píllalo siempre estamos pendientes de las últimas novedades en productos para el hogar. Si son relacionados con la limpieza, más todavía. Porque somos conscientes de que mantener muchos de los objetos domésticos impolutos pasa por dar con los mejores remedios caseros. Y uno de ellos es el uso de la piedra verde para eliminar la cal.

Se tratad de un truco infalible (y también muy barato) que dejará cualquier superficie cromada o metalizada como el primer día, devolviendo el brillo perdido y eliminando marcas de suciedad incrustadas en lugares de uso cotidiano como mamparas, campanas extractoras de cocina, todo tipo de grifería o en las bases de sartenes y cacerolas. 

piedra verde limpieza de hogar
  La piedra verde se vende en un recipiente de 200 gramos.CORTESÍA DE AMAZON

Limpieza libre de químicos que pule cualquier superficie

Por tanto, nos hemos puesto manos a la obra para encontrar la piedra verde con mejor relación calidad-precio y la hemos encontrado en Amazon. Su componente principal es la arcilla blanca, un material ecológico, biodegradable y seguro de utilizar. Se vende en un recipiente de 200 gramos que, ya os podemos confirmar, da para muchas aplicaciones.

"Tenía unas manchas de oxido sobre unas cerámicas y las expulsó al instante. Me ha resultado muy útil", asegura, con satisfacción, una usuaria. Este producto de limpieza natural no solo disuelve las manchas de cal, también elimina el óxido presente en marcos de ventanas y suprime cualquier atisbo de grasa sin dejar ningún daño estético al frotar.

Su modo de empleo es tan práctico como sencillo: solo se necesita humedecer una esponja que tengamos a mano e impregnarla con un poco de masilla de piedra verde hasta que haga espuma. Tras esto, habría que aplicarla sobre la zona a tratar y aclarar con abundante agua . Por último, es recomendable secar con un paño de microfibra. ¡Los resultados quedarán excepcionales!

Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 16 de julio de 2025.

*Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL HUFFPOST puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.