Cunde el pánico en el océano tras avistar al guerrero más imponente de las aguas jamás registrado
El "Contender", como se le bautizó, posee una longitud de 4,191 metros y un peso de 749,34 kilogramos.
El reciente descubrimiento del tiburón blanco más grande registrado hasta la fecha ha causado "conmoción, asombro y preocupación a nivel mundial, tanto en la comunidad científica como en el público", según ha publicado el medio bankingnews.gr. Pero el motivo por el que este descubrimiento está llamando -aún más- la atención es porque se ha visto a este ejemplar en zonas donde no suelen encontrarse.
El "Contender", como se le bautizó a este tiburón macho, posee una longitud de 4,191 metros y un peso de 749,34 kilogramos. Estas impresionantes dimensiones lo sitúan entre los tiburones blancos más grandes jamás registrados.
Fue avistado por primera vez en enero de 2025 por la organización de investigación OCEARCH, cerca de la costa del estado de Georgia, en Estados Unidos. Desde entonces, ha seguido una trayectoria impresionante, partiendo de Florida y llegando a Carolina del Norte, hasta llegar a aguas de Massachusetts, en una zona entre Nantucket y Georges Bank.
Con la ayuda de un dispositivo instalado en el tiburón denominado SPOT (Posicionamiento y Seguimiento Satelital), los investigadores podrán monitorear la trayectoria del "Contender" en tiempo real durante los próximos cinco años. Este monitoreo permitirá a los científicos no solo estudiar las rutas migratorias del tiburón, sino también recolectar valiosas muestras biológicas para su posterior análisis.
Después de que el "Contender" fuera avistado frente a la costa de Massachusetts, se recibieron señales de su presencia en otras áreas, incluido el cabo Hatteras en Carolina del Norte. Las observaciones indican que la región del Atlántico Norte es crucial para la migración de estos depredadores marinos gigantes.