Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
A la tercera... la Generalitat confirma que Mazón no acudirá a los actos de la Fiesta Nacional por la DANA Alice

A la tercera... la Generalitat confirma que Mazón no acudirá a los actos de la Fiesta Nacional por la DANA Alice

El president de la Generalitat Valenciana ha decidido no acudir a Madrid tras las críticas de hace casi un años por estar en El Ventorro y las de finales de septiembre en plena alerta roja, cuando estuvo en un acto del PP en Murcia. 

El president de la Generalitat, Carlos Mazón.EFE/Ana Escobar

Esta vez sí, el president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha reorganizado su agenda y no acudirá este domingo a los actos de celebración del Día de la Fiesta Nacional ni a la posterior recepción ofrecida por los reyes ante la "variabilidad de las previsiones meteorológicas para esta noche y mañana en la Comunitat Valenciana". 

Así lo ha comunicado la Generalitat Valenciana, que ha señalado que Mazón no acudirá a estos actos ante la "persistencia, acumulación y especialmente debido a la variabilidad de las previsiones meteorológicas para esta noche y mañana en la Comunitat Valenciana".

Esto contrasta con la actuación del presidente valenciano con DANAS anteriores. En la de hace casi un año mantuvo su agenda y se fue a comer a El Ventorro en medio de una catástrofe que dejó 229 fallecidos en la provinca de Valencia. Mientras, en el temporal de finales de septiembre tampoco acudió a la reunión de coordinación de emergencias, una ausencia que volvió a ser muy comentada. 

En esta segunda ocasión el mandatario valenciano estaba en Murcia, en el acto de clausura celebrado por el Partido Popular tras el encuentro de los barones 'populares' y no en su comunidad autónoma, donde el aviso rojo por fuertes lluvias y riesgo de inundaciones estaba activado desde un día antes. 

La Comunitat Valenciana está desde el pasado 9 de octubre en alerta por el paso de la DANA Alice, que ha llevado a activar alertas meteorológicas en distintas zonas de la región. Este domingo seguirá activa la alerta naranja en el litoral norte de Castellón y la amarilla en el litoral sur de esa provincia, así como en el litoral norte y sur de Valencia y el litoral norte de Alicante.

Los reyes habían invitado a los alcaldes de las zonas afectadas de la DANA a los actos de este 12 octubre. Sin embargo, los estragos de la DANA Alice han provocado que Mazón, así como la presidenta del Govern balear, Marga Prohens, hayan anunciado que no asistirán ante la inestabilidad meteorológica. 

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora enfocada en temas de actualidad en El HuffPost España en el equipo de finde semana. Tanto sábados y domingos como entre semana de lunes a miércoles abordo lo que pasa durante el día, tratando de que a los lectores de nuestro medio le queden resueltas todas las dudas sobre los temas más candentes del día.

 

Sobre qué temas escribo

Los integrantes del equipo de fin de semana estamos a todo lo que surja durante el día sobre la actualidad internacional y nacional de la jornada, pero también tratamos de aportar un toque diferencial con temas que creemos que pueden interesar a los lectores con un toque muy nuestro. Tampoco nos olvidamos de abordar enfoques virales que puedan resultar divertidos para nuestros lectores, así como temas de servicio que les ayuden en el día a día o despejen sus dudas sobre aquello que más les afecta.


Personalmente, los temas que más disfruto son los sociales, aquellos que repercuten de forma más directa en las personas, como los que abordan el cambio climático, sus efectos en la meteorología y el impacto que dejan en la sociedad al influir de forma directa sobre la gente. Pero en fin de semana también hay tiempo siempre para el deporte, con sus más y, a veces también, con sus menos.


Mi trayectoria

Desde niña hubo dos cosas que siempre me gustó hacer: leer y ver series y películas. Las historias me fascinaban y, como dicen, la realidad supera a la ficción, así que pronto decidí que quería ser periodista para contar yo misma las historias que afectaban a las personas reales y tratar de tener un impacto en la sociedad.


Por ello, me saqué el graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III. Tras esto realicé un posgrado en Prevención y Gestión de Crisis Internacionales y realicé el máster de El País. Durante ese tiempo ha pasado por diversos medios, desde la Agencia EFE al diario El País hasta llegar a El HuffPost en 2021.

 


 

Cómo contactar conmigo:

  • Email: ana.roca@huffpost.es
  • X/Twitter@AnaRoc23