Àngels Barceló mira el reloj y les deja una advertencia MUY seria a Podemos y Sumar

Àngels Barceló mira el reloj y les deja una advertencia MUY seria a Podemos y Sumar

"Hay uno que es posible".

Nuevo toque de atención a Sumar y Podemos en la suerte de carrera a contrarreloj que resta para que se agoten las posibilidades de un acuerdo para confluir de cara a las próximas elecciones generales adelantadas del 23-J. Se trata del resultado de la encuesta de 40dB para El País y la Cadena SER que apunta a que la única posibilidad de que una coalición de PP y Vox desaloje al gobierno progresista es que la formación morada y el proyecto político liderado por Yolanda Díaz vayan de la mano.

En ese contexto, la directora de 'Hoy por hoy' en la Cadena SER, Àngels Barceló, ha dedicado su firma diaria de opinión para analizar los datos del sondeo y la dura conclusión que deja. "Esta es la semana definitiva. Antes de que termine tenemos que saber ya si Sumar y Podemos han sido capaces de llegar a un acuerdo que aglutine a todas las fuerzas a la izquierda del PSOE", ha recordado la periodista.

"Y es importante lo que decidan, porque es probable que de lo que decidan dependa el futuro gobierno que tiene que salir de las elecciones del 23 de julio", ha continuado Barceló a renglón seguido para señalar que "alguna pista ya tienen". Así, la profesional de la comunicación se ha referido en lo ocurrido con "las pasadas elecciones municipales y autonómicas, sin ser buenas para ninguna de estas fuerzas, sí dejaron claro que juntas mejor que por separado, pero es que tienen más pistas y estas demoscópicas".

"Porque damos por hecho que por mucho que intente dilatar los pactos autonómicos con la ultraderecha, Feijóo echará mano de ella"

La periodista de la SER ha aludido de esta forma al barómetro publicado este lunes por el que "si Sumar y Podemos van de la mano en las próximas elecciones generales, se lo ponen más difícil al PP y a Vox que, de esta manera, no conseguirían alcanzar la mayoría absoluta". Y advierte Barceló: "Porque damos por hecho que por mucho que intente dilatar los pactos autonómicos con la ultraderecha, Alberto Núñez Feijóo echará mano de ella si así consigue llegar a la Moncloa".

En este sentido, la periodista lanza una advertencia en forma de pregunta que invita a una reflexión: "¿Qué más necesitan Sumar y Podemos para alcanzar un acuerdo? Más señales es imposible, porque les llegan también de miembros de sus propios partidos".

"El tiempo se les agota a la misma velocidad que los argumentos para explicar por qué no van a ir juntos"

"El tiempo se les agota a la misma velocidad que los argumentos para explicar por qué no van a ir juntos a las elecciones, si esta es la decisión definitiva, y van a impedir la posibilidad de reeditar un gobierno progresista, porque sin la unidad de esa izquierda a la izquierda del PSOE un nuevo gobierno de coalición será imposible", sentencia al final Àngels Barceló con un pequeño matiz: "Bueno, hay uno que es posible [gobierno de coalición], el de la derecha con la ultraderecha".