Apuñala a la pareja de su ex en el arcén de la autopista y se lleva a la mujer a la fuerza
guerra ucrania
Rusia amenaza a Gibraltar

Apuñala a la pareja de su ex en el arcén de la autopista y se lleva a la mujer a la fuerza

Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio que iba detrás de ambos vehículos fue testigo de los hechos.

Foto de archivo de un coche de Policía NacionalGetty Images

Un hombre ha ingresado en prisión en Tenerife acusado de apuñalar a la pareja de su ex compañera sentimental, tras cruzar su coche delante del de la víctima en la autopista TF-1, obligarlo a detenerse en el arcén y posteriormente llevarse a la fuerza a la mujer, de la que tenía en vigor una orden de alejamiento.

Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio que iba detrás de ambos vehículos fue testigo de los hechos, que se produjeron la madrugada del pasado 24 de diciembre, y asistió al hombre apuñalado hasta la llegada de los servicios sanitarios, informan este lunes fuentes policiales.

Fue a la altura del kilómetro 30 de la TF-1 en sentido Santa Cruz de Tenerife, donde un vehículo que iba a una velocidad excesiva se colocó delante del vehículo que precedía al del agente y con maniobras temerarias hizo que los tres tuviesen que detenerse en el arcén derecho.

Varias puñaladas antes de darse a la fuga

En ese momento, tanto el agente como su mujer observaron cómo del vehículo que les hizo parar salió un hombre que se dirigió al coche que estaba delante de ellos y cuando estaba a la altura del piloto sacó un objeto punzante y le asestó varias puñaladas.

La persona que iba de copiloto, una mujer, se bajó del vehículo en un alto estado de alteración y el agresor se dirigió a ella forzándola a subirse en su coche para darse seguidamente a la fuga.

Todo este suceso ocurrió en cuestión de segundos, aun así, el agente fuera de servicio comenzó a dar aviso a los servicios de emergencias y facilitó los datos del vehículo que se dio a la fuga.

El agente de paisano logró salvarle la vida taponando la hemorragia

El agente fuera de servicio, informan fuentes de la Policía Nacional, acudió a auxiliar a la persona herida, observando cómo éste tenía varios cortes profundos que sangraban abundantemente en el abdomen y lado izquierdo del pecho, por lo que tuvo que aplicarle los primeros auxilios taponándole las heridas e intentando que el mismo no perdiera la conciencia. Al lugar acudieron dos ambulancias y varias patrullas de la Guardia Civil.

El agente, que seguía atendiendo a la víctima, logró que ésta le manifestase que el agresor era la expareja de su novia y facilitó tanto al policía nacional como a los demás agentes los datos de esta persona.

Con los datos aportados por la víctima antes de su traslado al centro hospitalario se logró la plena identificación del autor, un hombre de 27 años de edad con antecedentes policiales que además tenía una orden de alejamiento sobre la mujer a la que forzó a subirse en su coche.

Una hora después agentes de la Guardia Civil localizaron y detuvieron al agresor y liberaron a la chica. Le imputaron los delitos de homicidio en grado de tentativa, detención ilegal y malos tratos físicos. Tras ser puesto a disposición de la autoridad judicial se decretó su ingreso en prisión.

La víctima del apuñalamiento tuvo que ser trasladada al centro hospitalario más cercano, donde fue operada de urgencia. Según declaraciones de los servicios de urgencias y responsables hospitalarios, la rápida actuación del agente logró salvarle la vida a la víctima.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.