Crisis en el PP de León: la candidata se rebela al imponerle su lista electoral

Crisis en el PP de León: la candidata se rebela al imponerle su lista electoral

Escenificó un amago de presentación de las personas con las pretendía concurrir a los comicios del 28 de mayo, que finalmente no llevó a cabo

Margarita Torres, junto a vecinos de BurgosTwitter

La candidata del PP a la Alcaldía de León, Margarita Torres, ha desafiado a la dirección provincial del partido al no dejarle confeccionar la lista electoral y escenificó anoche un amago de presentación de las personas con las pretendía concurrir a los comicios del 28 de mayo, que finalmente no llevó a cabo.

Torres anunció anoche de forma urgente que iba a presentar su lista en la plaza de San Isidoro de la capital leonesa aunque finalmente desistió alegando un "gravísimo" problema familiar -supuestamente una repentina enfermedad de su madre- mientras la dirección provincial del PP advirtió, al tener conocimiento de la convocatoria, de que lo hacía a titulo personal y que las listas oficiales se darían a conocer la próxima semana.

"El comité electoral del Partido Popular de León se reunirá el próximo lunes para seguir aprobando las candidaturas a las Elecciones Municipales del 28M", precisó el comunicado del PP al conocer la convocatoria del Torres.

Los problemas comenzaron cuando horas antes se filtró la lista con la que Torres quería concurrir a los comicios, que no era del agrado de la dirección del partido, que intentó ponerse en contacto con ella sin conseguirlo a lo largo del día.

Fuentes del PP consultadas por EFE han indicado que Torres ha sido citada este viernes para aclarar la situación aunque consideran que el acuerdo es difícil a tenor de lo sucedido y que es poco probable que sea la candidata.

Al llegar ayer a la plaza de San Isidoro Torres se limitó a decir que un grave asunto familiar le impedía decir lo que tenía previsto, que estaba tranquila, tenía fe en el PP y confiaba en que las cosas se solucionasen.