Este diputado andaluz saca el móvil, hace una búsqueda muy común y el resultado es desolador

Este diputado andaluz saca el móvil, hace una búsqueda muy común y el resultado es desolador

El diputado de Adelante Andalucía por Cádiz, José Ignacio García, ha protagonizado una imagen llamativa.

El diputado andaluz José Ignacio García.
El diputado andaluz José Ignacio García.Adelante Andalucía

El diputado de Adelante Andalucía por Cádiz, José Ignacio García, dejó este jueves una imagen llamativa delante de los medios de comunicación cómo está la situación de la vivienda de alquiler en Málaga

García sacó el móvil y se puso a enseñar el portal de compraventa y alquiler de viviendas Idealista. "Vamos a hacer un ejercicio que hacen cientos de miles de andaluces todos los días", indicó. 

El político andaluz buscó cuál era el precio de la vivienda de algunos de los pisos del centro de Málaga. "Nos encontramos con pisos de 1.050, 1.200, 1.250 ó 1.800 euros al mes", describió el diputado, que calificó estos precios de "insostenibles e imposibles" para la mayoría de vecinos. 

Además, García, para contrastar la cifra, la comparó con el salario medio en Málaga, que es de 1.292 euros. "¿Quién puede vivir en el centro de la ciudad. La mayoría de la ciudadanía no", reflexionó.

Tras este primer ejercicio, el político andaluz mostró cuántos pisos hay en el centro de Málaga por menos de 500 euros. El resultado: 15. viviendas en alquiler por ese precio o menos. 

"Estas son las políticas del PP, las que expulsan a la gente de las ciudades", finalizó.