Un diputado de Más Madrid se gira, mira a este diputado de Vox y le dedica una intervención difícil de olvidar

Un diputado de Más Madrid se gira, mira a este diputado de Vox y le dedica una intervención difícil de olvidar

"No quería prestarle mucho tiempo a Vox, pero...".

Emilio Delgado y Jaime María de Berenguer.YOUTUBE

El diputado de Más Madrid, Emilio Delgado, ha protagonizado una escena muy comentada en la Asamblea de Madrid tras dedicarle una intervención de poco más de un minuto al diputado de Vox, Jaime María de Berenguer.

Durante la sesión celebrada este martes de la Comisión de Educación y Universidades, el parlamentario de la formación ultraderechista ha aprovechado su turno de palabra para hacer referencia a Delgado y las palabras que había hecho con anterioridad sobre Móstoles.

Tras mencionarle, el diputado de Más Madrid ha reconocido que "no quería prestarle mucho tiempo a Vox, pero como el señor Berenguer se empeña en revolcarse en el ridículo más absoluto, pues tengo que salir al paso".

Emilio Delgado ha asegurado que él entendería que Berenguer le reprochara que preguntara sobre Móstoles si solo pregunta antes de unas elecciones, pero ha recordado que él ya había planteado otros problemas desde el año 2015.

"El nexo común no es que haya unas elecciones, porque en todos esos momentos no había elecciones. El nexo común es que yo soy el diputado que ha asignado Más Madrid al municipio de Móstoles", ha señalado.

Emilio Delgado no ha dudado en criticar las palabras del diputado de Vox y ha reconocido que "por mucho que grite, y por mucha pulsión que tengan en Vox de decirnos a los demás de qué podemos o no podemos hablar, pues lo va a tener difícil".

"Porque hablaré de lo que me dé la gana señor Berenguer. Ustedes vienen a esta comisión y a otras a hablar de chorradas descomunales, como que no existe el Cambio Climático. Y los demás tenemos que aceptarlo de forma respetuosa. Así que, aplíquese el cuento", ha añadido.

El diputado de Más Madrid ha compartido su intervención en su cuenta de Twitter y ha defendido que "hace 40 años que Vox y los suyos no nos dicen cuándo o sobre qué podemos hablar". "Y no va a volver a pasar", ha añadido.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Sergio Coto es redactor en El HuffPost. Nació en Madrid, en 1995, y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar a El HuffPost, trabajó como redactor en '20 Minutos', 'El Mundo', 'La Sexta', 'Bankinter' y 'El Plural'. Puedes contactar con él en sergio.coto@huffpost.es