Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
El acto de conciliación entre el rey emérito y Revilla será el 16 de mayo
Política

Política

El acto de conciliación entre el rey emérito y Revilla será el 16 de mayo

Se llevará a cabo en la sala de vistas número 10 de la sede judicial de Las Salesas, en Santander.

Miguel Ángel Revilla comparece tras la querella del rey Juan Carlos

El acto de conciliación entre el rey Juan Carlos y el expresidente cántabro Miguel Ángel Revilla tendrá lugar el viernes, 16 de mayo, en la sala de vistas número 10 de la sede judicial de Las Salesas, en Santander.

El señalamiento del acto, que está previsto a las 10:00 horas, ya ha sido comunicado a la representación del rey emérito y también personalmente a Revilla, en su despacho del Parlamento cántabro, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria en un comunicado.

Si la parte solicitante no comparece, "se le tendrá por desistido y se archivará el expediente", señala el comunicado, "mientras que si no lo hace el conciliado, se pondrá fin al acto, teniéndose la conciliación por intentada a todos los efectos legales".

En caso de llevarse a cabo el acto de conciliación, el solicitante tendrá la oportunidad de exponer su reclamación y el requerido responderá como crea conveniente. "Si se alcanza conformidad entre los interesados en todo o en parte del objeto de la conciliación, se hará constar detalladamente en un acta todo cuanto acuerden y que el acto terminó con avenencia, así como los términos de la misma, debiendo ser firmada por los comparecientes"

Por el contrario, si no se alcanza un acuerdo, "se hará constar que el acto terminó sin avenencia".  "Finalizada la comparecencia, la letrada de la Administración de Justicia dictará un decreto donde hará constar el resultado de la misma: la avenencia o, en su caso, que se intentó sin efecto o que se celebró sin avenencia, acordándose el archivo definitivo de las actuaciones", concluye el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.

El rey emérito anunció la semana pasada la interposición de una demanda por derecho al honor contra Miguel Ángel Revilla por las "expresiones calumniosas e injuriosas" que entiende que ha vertido el expresidente de Cantabria contra él en diversos medios de comunicación desde mayo de 2022 a enero de 2025.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.