El Gobierno descarta un adelanto electoral tras el ingreso en prisión de Cerdán
Política
Política

El Gobierno descarta un adelanto electoral tras el ingreso en prisión de Cerdán

Según María Jesús Montero, esta cuestión atañe a "una persona que no tiene que ver con el Partido Socialista", y "lo que queremos es que colabore".

María Jesús Montero, en el CongresoEFE

¿Se plantea el Gobierno un adelanto electoral tras el ingreso en prisión del exsecretario de Organización del PSOE Santos Cerdán? "Para nada". Así de tajante ha contestado a la cuestión la vicepresidenta primera del Gobierno y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, quien ha trasladado su "respeto absoluto" a la decisión del Supremo.

Montero, que ha atendido a los medios tras participar en Sevilla en el acto de colocación de la primera piedra del Centro Común de Investigación, ha subrayado la "colaboración" del Ejecutivo "con la justicia" y su acatamiento total a la decisión del Tribunal de enviar a prisión provisional, comunicada y sin fianza "si el juez y el fiscal así lo han determinado".

"A partir de ahí, como siempre hemos dicho, que se investigue hasta el final", ha añadido la también ministra de Hacienda y secretaria general del PSOE andaluz, que ha añadido que "no hay ninguna cuestión que valorar respecto a eso", y que entiende que "la Fiscalía y el propio tribunal" tendrán "sus motivos y sus razones" para adoptar esa decisión.

Tras apelar a "respetar a la justicia", ha defendido también que el PSOE "actuó con mucha contundencia en el momento en que conoció los indicios sólidos que acompañaban esta causa, y a partir de ese momento le corresponde a la justicia" actuar, ha añadido.

A la pregunta de si el Gobierno se plantea anticipar la convocatoria de las próximas elecciones generales, María Jesús Montero ha respondido que "para nada", y ha añadido que esta cuestión atañe a "una persona que no tiene que ver con el Partido Socialista", y "lo que queremos es que colabore y que la justicia llegue hasta el final para ser capaz de averiguar todo lo que ha ocurrido en torno a este caso", según ha finalizado.

En concreto, el TS ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de Santos Cerdán por la presunta trama de cobro de comisiones a cambio de obra pública que se investiga en el 'caso Koldo', atribuyéndole delitos de organización criminal, cohecho y tráfico de influencias, al considerar que ejercía un rol de cierta "preeminencia" en las supuestas corruptelas.

Comentar:
comentar / ver comentarios