El juez del caso Errejón rechaza archivar la causa y cita al exdiputado el próximo 17 de febrero
El magistrado asegura que sí hay indicios de la agresión denunciada por la actriz.

No hay vuelta atrás. El juez del caso Errejón ha anunciado este viernes que continuará con la causa contra él y ha citado al exdiputado el próximo 17 de febrero para notificarle la apertura de juicio oral por el presunto delito de agresión sexual contra la actriz Elisa Mouiláa.
Y es que, tal y como ha defendido el magistrado, sí que hay indicios de que este presunto delito, motivo por el cual ha tomado dicha decisión. "Los indicios existen y no han sido totalmente desvirtuados por la versión del investigado, su prueba pericial y documental", ha señalado el mismo.
De esta forma, a pesar de que Mouiláa renunció por motivos personales y de salud (aunque no retractó los hechos denunciados), y de que más tarde rectificó y comunicó que continuaba adelante, el juez, Adolfo Carretero, la mantendrá como acusación. Así, el exdiputado de Sumar, Íñigo Errejón, quien presentó recurso, deberá acudir a los juzgados de Plaza Castilla el próximo 17 de febrero.
Según el auto, recogido por EP, el magistrado ha asegurado que "no hay lugar al sobreseimiento" y afirma que tiene "por no ratificada" la denuncia de la española, que continúa siendo "la figura de acusación particular en el presente procedimiento".
La actriz —quien pide tres años de cárcel para el politólogo, que renunció de todos sus cargos políticos—, denunció en su momento la presunta agresión sexual ocurrió en una noche de octubre de 2021, cuando ambos se encontraban de fiesta en casa de un amigo de ella. Mientras tanto, Errejón sigue adelante con su querella contra Mouliaá, a quien acusa de presuntas calumnias.
Se espera que se le notifique la apertura del juicio el próximo 17 de febrero
El pasado martes el instructor iba a notificar de forma personal al ex de Sumar la apertura del juicio oral en su contra. Sin embargo, se suspendió por "seguridad jurídica" hasta que la actriz aclarase si renunciaba finalmente o no a la acusación, tal y como ella misma había anunciado en sus redes sociales.
Pero, tras conocer que la Fiscalía solicitaba la absolución de Errejón (pues consideraba "insuficientes" los indicios), Mouiláa decidió continuar adelante en su denuncia, afirmando que no se trataba de una "retractación", sino un "límite" y señalando que tomaba esa decisión porque "ninguna víctima ha dado el paso".
Y es que, según criticó, la actuación del Ministerio Público fue "deleznable". "Ahora sí que voy a ir hasta el final", señaló ante la prensa tras conocer la intención de la Fiscalía. Esto "no puede quedar impune", agregó entonces.
Cabe destacar que Errejón pidió archivar la causa presentando un recurso, que continúa en la mesa de la Audiencia Provincial de Madrid, que todavía no se ha pronunciado al respecto.
