El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, se reincorporará el próximo lunes después de más de un mes de baja
"Vuelvo con muchas ganas, energía y determinación", ha señalado él mismo en sus redes sociales, donde ha querido destacar la importancia de la sanidad pública.

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, se reincorporará este lunes después de conseguir recuperar la movilidad tras más de un mes de baja por una osteomielitis púbica que le provocó una pérdida de fuerza en los músculos de las extremidades inferiores, según ha anunciado el dirigente en sus redes sociales este viernes.
"El lunes me reincorporo de forma progresiva al trabajo y a mis responsabilidades como presidente de la Generalitat. Vuelvo con muchas ganas, energía y determinación", ha señalado el líder de la Generalitat a través de 'X', donde ha querido agradecer personalmente a los trabajadores del Hospital Universitario Vall d'Hebron su trabajo, así como al resto de personas que se han preocupado por su estado de salud.
"Mi agradecimiento al personal del Hospital Universitario @vallhebron por su profesionalidad, dedicación y calidad humana. Nuestra sanidad pública es un orgullo colectivo. Gracias también por todo el calor y los ánimos que me han acompañado estos días", ha agregado en la publicación.
Qué enfermedad tenía el president
El catalán tuvo que dejar de lado sus responsabilidades durante poco más de un mes debido a la osteomielitis que padecía. Según pudo explicar en su momento el gerente del hospital donde estuvo ingresado el presidente catalán, se trata de una enfermedad "poco común" detectada en su pubis y de "naturaleza inflamatoria infecciosa", provocada por el microbio 'Streptococcus dysgalactiae'.
Algunos de los efectos y síntomas de esta enfermedad "poco común", según recoge 'medlineplus' son:
- Dolor óseo.
- Exceso de sudoración.
- Dolor en el lugar de la infección.
- Herida abierta con posibilidad de pus.
- Hinchazón o enrojecimiento.
- Molestia general.
