Gélido saludo entre Sánchez y Rubiales, una relación rota desde hace un año por varios mensajes filtrados
El presidente del gobierno en funciones no muestra gestos de cercanía hacia el mandamás del fútbol español durante la recepción a las jugadoras en Moncloa
El presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha recibido esta martes con un frío saludo al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, durante la recepción en Moncloa a las jugadores de la selección femenina tras la consecución del Mundial del fútbol celebrado este último mes en Australia y Nueva Zelanda.
El líder del Ejecutivo ha ido saludando con dos besos a todas las futbolistas que este domingo vencieron a Inglaterra en la gran final de la competición y también ha recibido con un apretón de manos al cuerpo técnico y al entrenador, Jorge Vilda. Sin embargo, Sánchez ha guardado claras distancias con Rubiales, a quien ha despachado de forma muy rápida. El presidente de la RFEF también ha mostrado durante el breve saludo un gesto muy serio.
Tras el discursos protocolario, en el que Sánchez ha anunciado que el Consejo de Ministros concederá la medalla de oro al mérito deportivo a las jugadoras de la selección, el presidente ha vuelto a hablar de manera informal con ellas y con Vilda. Sin embargo, a Rubiales le ha dedicado otro frío saludo.
El presidente de la RFEF ha sido en estas últimas horas muy criticado dentro y fuera de nuestras fronteras por el beso en la boca que dio a la jugadora Jenni Hermoso durante el acto de entrega de medallas y el trofeo tras la final del Mundial. Una acción que la futbolista reconoció a través de un directo que no le había gustado.
En un principio, Rubiales se defendió llamando "gilipollas" y "tontos" a quienes lo habían criticado por dicho beso, aunque un día después se desdijo a través de un vídeo difundido por la RFEF. "Seguramente me he equivocado", señalaba.
Miembros del gobierno en funciones como Miquel Iceta, Irene Montero o la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, han criticado de forma abierta a Rubiales por este hecho y por tocarse los genitales en el palco del estadio durante la celebración del partido.
Las relaciones con el presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, también están seriamente deterioradas después de que en mayo del año pasado se filtraran mensajes que ambos se intercambiaron. Además, El Confidencial aseguró que Rubiales realizó grabaciones clandestinas a ministros y cargos del gobierno español.