Los militares españoles asombran a la OTAN en el Baltic Warrior
Dominan ampliamente en todas las categorías en este duro ejercicio militar.

Si la prueba del Baltic Warrior fuera olímpica, España sería medalla de oro. Los equipos españoles han logrado los primeros puestos de esta competición en la que participan más de doscientos setenta equipos de todas las nacionalidades que aportan personal a la misión OTAN en los países bálticos.
La prueba es de alto voltaje: hay que recorrer una marcha a pie de diecisiete kilómetros con quince kilogramos de peso, además de una carrera a pie de cuatro kilómetros transportando canoa, 16 kilómetros de remo en canoa y un sprint final de 500 metros.
España ha brillado en la competición. En equipo masculino, España ha sido primera, segunda y tercera. En la categoría femenina, segundo puesto. En equipos mixtos, segundos y terceros por detrás de un equipo letón. En la categoría master (entre ambos sumar más de cuarenta años) primer y segundo puesto. Y en la categoría de equipos, primer y tercer puesto. Es decir, los equipos españoles han estado presentes en el podio en todas las categorías.
No es la primera vez que España triufa en esta prueba. En junio, el contingente español logró la primera y segunda posición en todas las categorías. Además, en la edición de octubre del año pasado, España pudo presumir de conquistar el primer y el tercer puesto.
Más allá de la competición, la carrera también tiene un sentido solidario, debido a que los participantes también llevan en sus mochilas comida no perecedera que posteriormente la organización dona a un orfanato de Letonia.
