PSOE se mete de lleno en precampaña y presenta su nuevo lema para las municipales y autonómicas

PSOE se mete de lleno en precampaña y presenta su nuevo lema para las municipales y autonómicas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asistirá a un acto este sábado en el que lanzarán su primer vídeo electoral, haciendo un llamamiento a confrontar "los hechos frente a los bulos".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un acto de los socialistas vascos.Iñaki Berasaluce/Europa Press via Getty Images)

El PSOE ya tiene nuevo lema para la precampaña de las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo, "Defiende lo que piensas". Un eslogan con el que, según el comunicado publicado este viernes, hacen un llamamiento a confrontar "los hechos frente a los bulos".

La imagen de la precampaña se dará a conocer este sábado en un acto en Huelva en el que participará el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Desde Ferraz aseguran que el lema es "un llamamiento a la reflexión, a confrontar los hechos frente a los bulos, la política útil frente al insulto vacío y la descalificación".

"A movilizar a la ciudadanía en torno a la defensa de las principales demandas de la sociedad. Los progresistas tenemos claro que las políticas que queremos, lo que pensamos, solo se pone en marcha si el PSOE gobierna en las instituciones, también en ayuntamientos y comunidades autónomas", añaden.

El PSOE ha apostado por un eslogan con el que quieren hacer frente "al ruido y al insulto", destacando y poniendo en valor la política úitl, aquella que "tiene un efecto sobre la vida de la gente y que coincide con las principales demandas y aspiraciones de la ciudadanía".

"De ahí que el PSOE afirme: lo que piensas importa. Esta idea se contrapone a los postulados de una derecha y una ultraderecha con una agenda oculta, de la que no hablan y que supone desarmar el escudo social levantado por los socialistas, desmontar lo público y volver a la Ley del más fuerte. El sálvese quien pueda", razonan.

Los socialistas han desvelado que la precampaña la ha dirigido Santiago Zannou, ganador de un Goya por El truco del manco y lo definen como "una declaración de orgullo progresista con el que hemos transformado y seguimos transformando nuestro país, nuestras CCAA y nuestros pueblos y ciudades".

Más de 7.500 candidaturas

En esta misma línea destacan la fortaleza de sus alcaldes, presidentes autonómicos y candidatos en todo el país y esperan que esa "fuerza institucional" y la labor de Gobierno desempeñada en todos los niveles de la administración les avale cuando los ciudadanos tengan que elegir su voto.

Subraya así que en este momento más de 20,5 millones de españoles tienen un alcalde o alcaldesa socialista, cuenten con 9 presidentes autonómicos y una vicepresidencia en las 12 comunidades que celebran elecciones.

Remarcan también que el PSOE preside 23 de las 41 diputaciones provinciales, tres cabildos y tres Consells insulares y ostentan la vicepresidencia de Melilla. En este contexto aspiran a presentar más de 7.500 candidaturas municipales y a ganar las elecciones municipales como en 2019.