Villacís 'zanja' la polémica del premio de la Carrera de la Mujer: "Ojalá hubiera ganado yo la Thermomix"
La vicealcaldesa reclama que se deje de "hacer el tonto" con las críticas que tildan de machista el obsequio que acompaña al galardón: "Yo soy madre de familia numerosa y un robot de cocina te viene fenomenal".
El pasado domingo tuvo lugar una nueva edición de la Carrera de la Mujer, en la que 32.000 corredoras se lanzaron al recorrer el asfalto de Madrid en una exhibición solidaria de unidad frente a lacras como el cáncer de mama o la violencia de género. Todas ellas con el dorsal 016 -el teléfono para denunciar casos de maltrato- y con una gran polémica al final del evento. Los premios.
Y es que el gran galardón para la ganadora fue el conocido robot de cocina Thermomix. Cuestión sobre la que la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez 'Pam', no dudó en mostrar su rechazo a este galardón mediante una crítica publicada en su cuenta oficial de Twitter: "En la Carrera de la mujer a la 1ª le dieron una thermomix y al resto productos 0%. Si triunfas ama de casa y si no al menos adelgaza".
Este martes, la vicealcaldesa de Madrid y candidata por Ciudadanos a la Alcaldía en las próxima elecciones municipales del 28-M, Begoña Villacís, se ha pronunciado al respecto de la polémica. La política de la formación naranja, quien participó en los actos oficiales acompañada de grandes representantes del deporte femenino, como la jugadora de bádminton Carolina Marín o la futbolista Virginia Torrecilla, ha reclamado dejar de "hacer el tonto" tildando de machista el premio.
Según ha recogido Europa Press, Villacís ha sido preguntada por el polémico caso tras la presentación del vídeo de su campaña y ha 'zanjado' el asunto esgrimiendo que "ojalá hubiese ganado yo para que me hubiesen regalado la Thermomix porque eso soluciona muchísimo".
Además, la vicealcaldesa también ha defendido que no hay que ver el robot de cocina como un regalo que vaya a utilizar sólo la ganadora, puesto que "da igual" regalar un "utensilio de cocina" a un hombre o a una mujer. También ha asegurado que muchas de sus amistades estarían encantados de llevarse el robot.
"Por favor, dejemos de hacer el tonto, porque yo creo que nos estamos pasando de frenada de estupideces. Tengo muchísimos amigos que les encantaría que les encantaría regalasen una Thermomix. Así que dejemos de hacer el tonto", ha precisado, al tiempo que ha retado al Ministerio de Igualdad a que pregunten a la ganadora por su opinión porque estaba encantada.
Asimismo, Begoña Villacís ha destacado también, en primera persona, que "yo soy madre de familia numerosa y un robot de cocina te viene fenomenal y lo que debería ocurrir es que ese regalo también lo entreguen a hombres. No pasa absolutamente nada".