Alerta para los españoles que visiten Italia este verano: se exponen a multas por vestir de esta forma
"Cada vez se observa a más gente comportándose de forma contraria a los principios de educación y moralidad".

El pasado martes se impuso en la región italiana de Puglia, al sur del país, la prohición de de caminar por el centro histórico de la ciduad en traje de baño o sin camiseta.
Stefano Minerva, alcalde de Galípoli, localidad ubicada en esta región, afirma a Delfi que "cada vez se observa a más gente comportándose de forma contraria a los principios de educación y moralidad, como caminar por las calles de la ciudad en traje de baño o con el baño desnudo".
Debido a esto, firmó una ordenanza prohibiendo estos últimos comportamientos en el centro histórico, excepto en las zonas de baño, y en Corso Roma. Tampoco se podrá acceder a edificios municipales con pantalones cortos o camisetas ajustadas sin mangas.
Esta norma estará vigente hasta el 30 de septiembre y quienes no la cumplan se enfrentarán a multas de entre 25 y 125 euros.
Esta no es la primera vez que el municipio de Galípoli recurre a esta ordenanza para mentener el orden público durante la época estival. Ya se implementó a principios de este año después de una serie de informes que llegaron a autoridades a través de vídeos y fotos de turistas paseando por el centro histórico en bikini.
¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.