Alumnos de la Armada española se van a la academia de EEUU y se quedan con algo que no ocurre con España
Durante un intercambio con la Academia Naval de Annapolis.

Los intercambios de jóvenes en formación con homólogos de distintas partes del mundo siempre suelen conformar una experiencia positiva y enriquecedora ante la ampliación de conocimientos y visión que se tiene del mundo. En el ámbito de los futuros profesionales de la Armada española tampoco cambia esta premisa.
Precisamente, destacan las declaraciones de un joven alumno de la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra), en el marco de un intercambio con la Escuela Naval de Annapolis, en EEUU, del que se ha hecho eco el portal especializado Outono.
En dicho vídeo, este joven explica una de las cosas que más le han llamado la atención de esta experiencia internacional. "Representar aquí a nuestra Armada aquí es un reto, una experiencia realmente apasionante", indica uno de los participantes españoles.
"Es un país muy grande"
Con todo, otro de los participantes de la Armada española en el intercambio ha señalado una lección que se llevará de sus homólogos estadounidenses y que entronca con el propio cariz de este país multicultural. "Estados Unidos es un país muy occidental, por lo que es similar en muchos aspectos, pero yo diría que tienen mucha diversidad cultural", subrayó.
"Estados Unidos es un país muy grande, por lo que tiene gente de todas partes", ha continuado, señalando que "hemos conocido gente de todas partes, desde aquí en Maryland hasta Guam, Puerto Rico, Texas, California...".
"Así que, la diversidad cultural es enorme, así que hay gente con muchas perspectivas diferentes, muchos puntos de vista y orígenes diferentes. Y eso ha sido una de las cosas más interesantes de experimentar aquí", ha sentenciado.