Se busca al conductor de un golpe a cinco coches aparcados en Oviedo

Se busca al conductor de un golpe a cinco coches aparcados en Oviedo

Las autoridades buscan al culpable del suceso y por el momento no hay detenciones.

Imagen de archivo de un policía local.
Imagen de archivo de un policía local.SOPA Images

La Policía Local de Oviedo ha abierto una investigación en la madrugada del jueves tras la colisión de un coche que arroyó a otros cinco automóviles. Las autoridades buscan en estos momentos al conductor del vehículo.

El suceso tuvo lugar en la calle Buenaventura Paredes, perteneciente al barrio de Pumarín, en la localidad asturiana. Según informaron fuentes policiales, el accidente se produjo a las seis de la mañana del jueves, y cuando los agentes llegaron se encontraron a dos personas al lado del turismo que había provocado el siniestro.

Uno de los dos individuos aseguró ser el propietario del vehículo aunque ambos confirmaron que no conducían en el momento del choque. Pese a esto, se le realizó una prueba de alcoholemia en la que el dueño del coche dio 0,90 mg/l, cuadruplicando el máximo permitido. Su acompañante también dio positivo (0,60 mg/l).

Sin detenciones

Por el momento, los agente continúan buscando pruebas que les lleven hasta el responsable, y para ello han procedido a visionar las cámaras de seguridad cercanas a la zona para determinar si alguno de los dos era el conductor.

De momento no se ha procedido a la detención de nadie debido a que no hay pruebas que puedan identificar al culpable. El accidente causó "daños muy importantes" en uno de los coches estacionados, mientras que también "afectó seriamente" a otros cuatro.