Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Los cafés gratis terminan siendo la condena para un jefe de Carrefour

Los cafés gratis terminan siendo la condena para un jefe de Carrefour

El despido es procedente.

Varios carros de la compra en CarrefourEFE

Carrefour ha despedido al gerente de una de sus tiendas debido a haber cometido varias infracciones de carácter muy grave y, en consecuencia, haber quebrantado el principio de buena fe contractual.

Tal y como recoge el medio de comunicación especializado en información jurídica Economist & Jurist, el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha confirmado recientemente que el mencionado despido disciplinario llevado a cabo por la cadena de supermercados francesa es procedente.

En la sentencia se cita que, entre otras, las causas que han justificado el despido disciplinario han sido el consumo habitual de cafés gratis de la propia tienda o las conductas irrespetuosas con sus compañeros.

Igualmente, el gerente también tomaba habitualmente dinero de la caja para destinarlo a comprar tabaco, una práctica que se encuentra prohibida por el ‘Código de Conducta Profesional Carrefour’.

Tras ser despedido, el gerente denunció a la empresa, solicitando que el despido fuera declarado improcedente. Esa demanda fue desestimada por el Juzgado de lo social número 3 de Badajoz, que dictaminó que el despido disciplinario era procedente.

Después de conocer la sentencia, el trabajador recurrió, pero el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha desestimado el recurso y ha confirmado el fallo dictado en primera instancia.