Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
La capitana detiene el ferry por un mensaje en una botella y sus esfuerzos son recompensados

La capitana detiene el ferry por un mensaje en una botella y sus esfuerzos son recompensados

La carta le alegró el día.

Una persona recogiendo una botella con un mensaje, en una imagen de archivoBurazin vía Getty Images

La capitana de un ferry que partía desde el municipio alemán de Edingen-Neckarhausen se ha llevado una gran sorpresa justo cuando el barco acababa de zarpar: el hallazgo de una botella con un mensaje en el río Neckar.

Tal y como informa el medio de comunicación alemán SWR, pese a que la mujer ya había recogido la gruesa cuerda de amarre desde la orilla, vio la botella y no se lo pensó dos veces, detuvo el ferry para poder recogerla.

"Desde el ferry, pudo ver que había una carta dentro de la botella, envuelta en una bolsa de plástico. Una cuerda de colores la rodeaba. Ya había cruzado el Neckar hacia Ladenburg cuando le gritó a un pasajero del ferry que tenía que regresar, ya que había un mensaje en una botella en el agua", explican desde el citado medio.

En ese sentido, la capitana del ferry, llamada Martina Kreutzer, ha justificado que "si no saco del agua inmediatamente el mensaje que estaba en la botella, habría desaparecido cuando llegara a Ladenburg en mi ferry".

Finalmente, el gesto de recuperar la botella fue recompensado, ya que leer el mensaje le acabó alegrando el día a Kreutzer. Se trataba de una carta que había sido enviada a modo de experimento por la guardería "Kunterbunt" de Heidelberg-Wieblingen.

"Estimado buscador de botellas: somos los niños de 5 y 6 años del jardín de infancia Kunterbunt en Heidelberg-Wieblingen 69123, ubicado en Viernheimer Weg 4. Vamos de excursión por el río Neckar y disfrutamos de un día encantador. Al final del viaje, tiramos esta botella al agua y esperamos que alguien la encuentre y nos escriba. Muchas gracias y que lo pases genial", podía leerse en la carta que llevaba la botella.

La capitana del ferry respondió a los niños, quienes se alegraron muchísimo de que su carta hubiera llegado a un destinatario. Una de las profesoras de la guardería, Sabine Proske, ha asegurado a SWR que los niños estaban asombrados de que el experimento hubiera funcionado.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.