Científicos cambian la forma de cocer los huevos: un experimento da con un nuevo método
Sí, sí, hay un estudio sobre cocer huevos. Y tiene su fundamento...

Pues sí, también hay estudios científicos de cómo cocer bien un huevo. Y lo más llamativo es que los investigadores han abierto un nuevo método, más sano y nutricional.
Se trata de una "hervida periódica" que va más allá de meter el huevo en agua muy caliente ocho, diez o doce minutos (en función de los gustos de cada cual).
La idea de partida era 'partir' la cocción en dos, ya que tanto la yema como la clara tienen una temperatura diferente en su cocinado ideal. En los huevos de gallina, la clara se cocina a 85 grados y la yema a 65 grados, añade el trabajo.
Por ello, sumergirlos a 100 grados endurece completamente la yema, mientras que el método al vacío durante una hora a una temperatura de 65 grados deja la clara poco cocida.
Así, alternaron el huevo entre una cacerola con agua a 100 grados y un recipiente a 30 grados, moviéndolo de uno a otro cada dos minutos durante 32 minutos.
El equipo de investigadores italianos detrás del estudio publicado en Communications Engineering primero simuló el proceso de hervido en un programa informático de dinámica de fluidos computacional, en el que aplicaron la 'cocción periódica'.
El equipo descubrió que la clara y la yema se pueden cocinar a dos temperaturas al mismo tiempo, lo que da como resultado un huevo cocinado de manera uniforme y con mayor valor nutricional que aquellos cocinados mediante métodos convencionales de hervido o al vacío.
El método "no sólo optimiza la textura y los nutrientes del huevo, sino que también es prometedor para aplicaciones culinarias y tratamientos de materiales innovadores", señalaron los autores en el artículo.
