Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
El comedor da porciones miserables, lo niegan todo y los padres se arman con básculas para pesar los platos

El comedor da porciones miserables, lo niegan todo y los padres se arman con básculas para pesar los platos

La situación en el comedor ha llevado a la comisión del comedor, formada por padres y madres, a presentar a la escuela una inspección que tuvo lugar la semana pasada.

Plato del comedor escolar
Plato del comedor escolarGetty Images

Los padres de los niños de la escuela Tesoriera en Turín (Italia) se han visto obligados a armarse literalmente con básculas para pesar las porciones que sirven en el comedor a sus niños. ¿El motivo? "Eran inconsistentes", dice una madre para Corriere Torino. El diario relata la situación dantesca de una niña que se le cayó el plato de pasta y no le dieron otro plato de sustitución porque las porciones estaban tan emdidas "que era imposible que repitiera".

La situación en el comedor ha llevado a la comisión del comedor, formada por padres y madres, a presentar a la escuela una inspección que tuvo lugar la semana pasada. "En los platos había porciones tan pequeñas que parecían sobras de la comida, en cambio, eran los platos que aún quedaban por servir", argumentaron los padres a la concejala de Turín, Carlotta Salerno, cuando denunciaron la situación.

Como con todos los problemas en este mundo, la situación no estalló de la noche a la mañana sino que fue algo más paulatino. Todo empezó con la llegada del menú de verano. "Poco a poco nos fuimos dando cuenta", comenta una madre. "Mi hija salió de la escuela con hambre y, hablando con otros padres de su clase, me di cuenta de que era un problema generalizado. Incluso los profesores nos decían que llegaba menos comida".

Detrás de la comida que se sirve en el comedor de este colegio se encuentra una cocina interna con productos entregados todas las mañanas. "Los menús propuestos por el Ayuntamiento están aprobados por el Servicio de Higiene y Nutrición Alimentaria, pero los padres han documentado con fotos que lo que les llega a los niños a las mesas no respetan los pesos indicados".

La primera inspección sorpresa tuvo lugar el pasado 3 de junio, pero las oficinas municipales no detectaron problemas críticos o incumplimientos de los pesos esperados. Lo mismo ocurrió con una segunda revisión. La respuesta del Ayuntamiento al respecto es seguir realizando nuevas comprobaciones en todos los aspectos del servicio "que hasta la fecha no ha encontrado ninguna crítica especial".

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy SEO Editorial en El HuffPost España. Me enfoco en la definición, planificación, elaboración y revisión de nuestro contenido para que cumpla los estándares de calidad y relevancia una vez los encuentres en tu navegación diaria, ya sea a través del buscador o de tu feed de Discover.

 

Sobre qué temas escribo

Como todo buen SEO Editorial, escribo de prácticamente todo lo que pueda interesar al usuario. Si nos centramos en lo que adoro escribir, al venir de la rama Humanidades, me atrae la historia, de dónde venimos y cómo ello nos puede ayudar a decidir hacia dónde nos dirigimos. Y como tengo un poco alma de "cajón desastre", me gusta encontrar datos curiosos sobre el mundo que nos rodea para demostrar que la realidad siempre supera a la ficción.

 

Mi trayectoria

Estudié Periodismo en la Universitat Autònoma de Barcelona e hice las prácticas de becario en COPE Barcelona. A partir de allí, mi rumbo laboral ha estado siempre enfocado en el SEO: trabajé de redactor SEO en páginas de tecnología y videojuegos como MeriStation, 3DJuegos, Eurogamer España o Softonic. En 2020, di el salto a los medios online trabajando en el equipo de Audiencias de Business Insider España. En 2022 trabajé en ElNacional.cat y en 2023 me encargué del equipo SEO Editorial de GMG, empresa de medios como Crónica Global o Metrópoli Abierta, centrados en actualidad local o regional. A finales de 2023 entré en el equipo SEO del HuffPost España donde me he seguido enfocando en estrategias de contenido

 

En mi tiempo libre me gusta dirigir partidas de rol, tanto en tiendas especializadas de Barcelona como entre amigos. También organizo talleres de escritura terapéutica y sigo empeñado en escribir alguna novelilla de humor

 


 

Cómo contactar conmigo: