Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Piden desenchufar siempre este aparato para evitar incendios en verano

Piden desenchufar siempre este aparato para evitar incendios en verano

Algunas prácticas pueden marcar la diferencia.

Imagen de un enchufe.Víctor Augusto Mendívil via Getty Images

El interior de una cocina contiene bastantes electrodomésticos, sin embargo hay uno que destaca por ser especialmente peligroso en caso de dejarlo enchufado: la tostadora. Aunque puede parecer inofensivo, dejarlo enchufado puede generar grandes problemas. Esto se debe a varios motivos, principalmente por los residuos acumulados, como las migas de pan, las cuales pueden incrementar el riesgo de incendio accidental. 

Por ello, mantener este pequeño electrodoméstico desenchufado de la corriente resulta fundamental para evitar que un concierto o fallo eléctrico desemboque en un incendio.  Además, existen algunos modelos que no disponen de un botón de encendido, y al ser enchufados, empiezan a funcionar, por lo que este gesto resulta fundamental. 

Algunos consejos:

Para evitar estas situaciones, existen algunas recomendaciones, como mantener el electrodoméstico limpio. Del mismo modo, también se aconseja desconectarlo una vez se termine de usar, algo que no solo ayuda a prevenir incendios si no que también pueden hacernos ahorrar una cantidad significativa de dinero, ya que suelen consumir bastante electricidad (entre los 800 y 1500 vatios). 

Por último, cabe destacar que, en caso, de que un tostador esté conectado a un enchufe múltiple o una regleta, existe el riesgo de que esta se sobrecaliente, lo que puede provocar daños en el electrodoméstico o generar un incendio, sobre todo si son de mala calidad. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de actualidad en El HuffPost España, donde hablo sobre las noticias de última hora y analizo algunos de los temas que conforman la actualidad.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo de todo tipo de temas, desde sucesos hasta política y asuntos internacionales, siempre con una mirada crítica y con la idea de que detrás de cada tema hay una historia que merece ser contada. Siempre con la intención de informar, incomodar cuando toca y aportar una mirada que no se quede solo en la superficie. 

  

Mi trayectoria

Cordobesa de los pies a la cabeza. Nací y crecí en Córdoba, tierra de Julio Romero de Torres y ciudad con más Patrimonios de la Humanidad. Me gradué en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos, en Fuenlabrada, donde descubrí que escribir no solo es contar cosas, sino también saber cómo hacerlo para que te escuchen.

 

Antes de aterrizar en El HuffPost, hice unas prácticas en el diario AS, que me sirvieron para aprender cómo se trabaja en una redacción, así como para coleccionar alguna que otra anécdota. Llevo ya un año trabajando en HuffPost, un lugar que se ha convertido en mi segunda familia, y actualmente vivo en Madrid. Siempre con ganas de aprender, reírme y contar historias que valgan la pena.

 


 

Cómo contactar conmigo: