Dónde ver y horario del alumbrado de la Feria de Abril de Sevilla 2024

Dónde ver y horario del alumbrado de la Feria de Abril de Sevilla 2024

El encendido se va a llevará a cabo en la noche del domingo 14 de abril de 2024, a partir de las 00.00 horas. 

Varias personas acudió a la Feria de Abril de Sevilla.Eduardo Briones/Europa Press via Getty Images

Como cada año, la capital andaluza celebra su fiesta más internacional y popular: la Feria de Abril. Una celebración que engloba lo mejor de la cultura andaluza, desde el flamenco hasta la gastronomía, pasando por el espectáculo ecuestre y los trajes de flamenca.

Este 2024 la Feria se celebrará entre el 14 y el 20 de abril y uno de los días más importantes es el del "alumbrao", ya que marca el inicio de la feria y es cuando se encienden las luces del recinto ferial y de su puerta principal (la portada). Es un momento muy especial, ya que, partiendo de la portada, se van encendiendo todas las bombillas de las calles que alumbrarán el recinto ferial que es donde están las casetas y atracciones que acoge a miles de visitantes, tanto locales como internacionales.

El día del "alumbrao" es el 14 de abril a las 00:00 horas, en el barrio de Los Remedios, cerca de Triana. Sin embargo, horas antes, tiene lugar la “noche del pescaíto", donde muchas personas se reúnen en las casetas de la feria para cenar pescado frito, acompañado de rebujito.

La portada alcanza los casi 50 metros de altura y cada año tiene un diseño diferente. Este año la Portada ha sido obra del diseñador italiano Davide Gambini, que recrea la fachada del icónico Pabellón Mudéjar situado en el Parque de María Luisa. Consiste en una estructura con dos torres de observación en los laterales, ambas coronadas por tejados a cuatro aguas, y un bloque central desarrollado en dos plantas. Este conjunto se enriquece con una decoración vistosa que incluye colores y elementos característicos del estilo mudéjar, tales como arcos, cerámica decorativa y trabajos en hierro forjado.

El recinto ferial, está en el barrio de Los Remedios, muy cerca de Triana, cuya dirección exacta es: Calle Antonio Bienvenida, 30. Pero existe otras localizaciones donde también podremos disfrutar del alumbrado, como la Avenida de Flota de Indias, ya que esta es la calle en la que se ubica la Portada.

Además, puedes también verlo bien desde la calle Asunción, que es la calle que va directamente a la portada. O también puedes buscar una azotea o un balcón en dirección a la Portada. Y en el caso de querer ver el encendido o «alumbrao» de la Feria de Abril desde casa y por televisión, podrás hacerlo mediante la cadena pública andaluza, Canal Sur, y también mediante las cadenas locales PTV o 7tv Sevilla.

Una vez que se ha dado el pistoletazo de salida de la Feria de Abril con el Alumbrado, todos los amantes de esta fiesta tienen a su disposición el recinto ferial por toda una semana, hasta el miércoles 17 de abril.