El jefe militar de Kiev da una terrible información a Zelenski

El jefe militar de Kiev da una terrible información a Zelenski

La amenaza del avance de Rusia sobre la defensa oriental de Ucrania. 

Un campo nevado con restos de material de Rusia, en los alrededores de Avdiivka, el pasado 25 de enero.Libkos / Getty Images

El Ejército ruso no ha conseguido tomar ninguna de las localidades sobre las que está lanzando ataques y ha sufrido bajas masivas en las últimas dos semanas, según declaró hoy el jefe de las Fuerzas Armadas ucranianas, Oleksandr Sirski, que reconoció que la situación en el frente del este sigue siendo “complicada” para Ucrania.

“Durante dos semanas de intensos combates, el enemigo ha sufrido bajas extraordinariamente altas. Sin embargo, todas las localidades que intentaba capturar siguen bajo nuestro control”, ha escrito Sirski en su cuenta de Telegram, según EFE. 

El jefe del Ejército ucraniano hizo este balance tras visitar una zona del frente en la que “la situación se vuelve gradualmente más complicada y existe una amenaza de que las unidades” rusas “avancen hacia el interior” de las posiciones ucranianas.

Sirski ha ordenado reforzar a las dos brigadas que defienden esa zona no especificada de la línea de contacto con más hombres, munición y medios de guerra electrónica “para garantizar la estabilidad” de las defensas ucranianas allí.

El general ucraniano ha señalado que Rusia centra sus principales esfuerzos en las zonas del frente de Terni, Ivanivske, Verdichi y Tonenke (en la región oriental de Donetsk) y en Robotine y Verbove de la región suroriental de Zaporiyia.

Sirski también ha afirmado que los ataques rusos pierden intensidad en otras zonas del frente debido al alto número de bajas sufridas, que el general atribuyó a la reorganización y el reforzamiento de las unidades ucranianas.

En su discurso a la nación de este martes, el presidente ucraniano Volodímir Zelenski ha declarado que las tropas ucranianas “están estabilizando” sus posiciones en el frente tras su retirada de la localidad de Avdivka (Donetsk) a mediados de febrero, pese a que Ucrania sigue recibiendo suministros militares de sus socios extranjeros en cantidades “limitadas”.