El juguete de los 90 que encandiló a los españoles por el que se paga una fortuna: "Hasta 1.500 euros"
Es objeto de noticia hasta en Francia.

Hay un juguete que se puso de moda en los años 90 en muchos países de todo el mundo y, como ha ocurrido con otras tendencias, también encandiló a los españoles y ahora se paga por ellos una fortuna: "Hasta 1.500 euros".
Según ha informado el medio francés Le journal des femmes, se trata del My Little Pony. "Sus largas y coloridas melenas y pelajes hacen de estos adorables compañeros en objetos de colección bastante lucrativos", ha señalado.
Romain, alias ArkeoToys y experto en juguetes, asegura que son "muy populares entre los coleccionistas y algunos están batiendo récords" y eso ha hecho que su valor se dispare por completo.
"Pero aún nos falta saber si el juguete que conservamos desde la infancia es uno de los más buscados en el mercado. Se trata de una información vital si tenemos en cuenta que algunos modelos se venden hasta por 1.500 euros", ha explicado el citado medio.
En el caso del My Little Pony de Rapunzel que se lanzó en 1990, "se vende por casi 1.500 euros en el mercado secundario", según detalla el experto. "Esto se debe a que sólo se distribuyó a cambio de puntos que se devolverían al fabricante", ha justificado.