En Reino Unido hablan de "crisis" en Mallorca por la llegada de los okupas a una de sus costas preferidas
Una de las ocupantes se defiende señalando que la mayoría de ellos son "gente normal, tranquila, trabajadores o enfermos como yo".

Una zona abandonada en el corazón turístico de Puerto Alcudia, en el norte de Mallorca, está generando una creciente preocupación vecinal debido a la ocupación ilegal de varios edificios en mal estado, recoge Express.co. El área afectada, ubicada en la Carretera Arta, una vía clave de acceso al pueblo, alberga estructuras como el antiguo hotel Palacio de Es Fogueró y una pista de tenis abandonada desde hace más de una década.
Durante años, estos espacios acogieron un bar, una oficina de lotería local y un punto de atención al cliente. Actualmente, los grafitis y la basura dominan el paisaje, generando una imagen desoladora en contraste con la reputación de Alcudia como una de las playas más bonitas de la isla.
Desde que los inmuebles fueron abandonados, los edificios se han convertido en refugio de al menos una veintena de personas, según indica Loli, una de las ocupantes ilegales, a Majorca Daily Bulletin: "Arriba hay gente que ha causado problemas, y ha tenido que acudir la policía, pero la mayoría somos gente normal, tranquila, trabajadores o enfermos como yo", afirma, matizando que ella no puede trabajar debido a una enfermedad.
Los vecinos expresan su frustración ante la falta de soluciones. Hace tres años, se presentó una petición para desalojar a los okupas, sin resultados concretos. El Ayuntamiento de Alcudia mantiene un conflicto con los propietarios de los edificios, presuntamente un grupo hotelero, lo que ha dificultado cualquier actuación efectiva.
Se informa que los ocupantes tienen acceso a servicios básicos como agua y electricidad, y llaman con regularidad a la policía y a los servicios sociales, especialmente ante incidentes relacionados con drogas y peleas.
¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.