Este es el nuevo sueldo de los militares tras la aprobación de la subida salarial y España sale del último puesto de la OTAN
El Ministerio de Defensa aprobará en los próximos días una subida lineal.

El Ministerio de Defensa aprobará en los próximos días una subida lineal de 200 euros al mes para todos los miembros de las Fuerzas Armadas y, además, para el personal de tropa y marinería se consolidará el pago de 100 euros que han estado percibiendo en 2024, con lo que cobrarán 300 euros más.
Para ello, el ministerio va a aprobar un decreto por el que se incrementarán las retribuciones de los miembros de las Fuerzas Armadas que supondrá un aumento de la inversión de 400 millones de euros, han informado a EFE fuentes de Defensa.
El incremento supondrá un aumento lineal y consolidable de 200 euros del componente general del complemento específico de todos los miembros de las Fuerzas Armadas.
Y además para el personal de tropa y marinería se mantendrá el pago de 100 euros mensuales que, como incentivo, se ha venido satisfaciendo durante 2024. Defensa tiene previsto convocar al Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas (Coperfas) para el cumplimiento de los trámites preceptivos necesarios.
Con este incremento, el ministerio pretende cumplir con los compromisos internacionales de España en el ámbito de la seguridad y defensa de ofrecer una adecuada y justa retribución del trabajo comprometido y eficaz de las Fuerzas Armadas en favor de la paz, del servicio entregado a los ciudadanos o la intervención en situaciones de emergencia de diferente índole, según las fuentes. Una decisión que serviría para que el gasto militar de España mejorara su tabla en la OTAN y dejara el último puesto en el que se encuentra.
Asociaciones militares critican la subida de sueldo
Las asociaciones militares de Suboficiales de las Fueras Armadas (ASFASPRO), Unificada de Militares Españoles (AUME) y de Militares de Tropa (UMT) han criticado este miércoles el incremento salarial de 200 euros mensuales anunciado por el Ministerio de Defensa porque se queda "lejos" de su reivindicación de aumentarlo en 800 euros. Por ello, piden a los partidos firmar un Pacto de Estado de Defensa que cubra a todos los implicados en la materia.
En un comunicado, las asociaciones militares, que recuerdan que los soldados y los marineros perciben salarios en torno al SMI, tildan de "auténtico despropósito" lo que ellos consideran "un intento de calmar el malestar militar actual, antes de los esfuerzos futuros que se adivinan en el horizonte".
"Nuestra ministra de Defensa (Margarita Robles) se limita a dejar caer en prensa una escasa intención de incrementar las retribuciones de los militares, obviando de nuevo las propuestas de las asociaciones profesionales y viéndose obligada por terceros al incremento ridículo propuesto", agregan.
En esta línea, afean a Defensa el modo de hacer pública la inversión de 400 millones de euros. "Un auténtico menosprecio por haberse hecho público el anuncio sin antes informar y tomar en consideración su opinión", señalan, destacando que "esta falta de información" se repite "reiteradamente" en el ministerio.