Este es el significado de 'guau' en el idioma perro

Este es el significado de 'guau' en el idioma perro 

Hay varias formas de interpretar su ladrido.

Un perro ladrando
Un perro ladrando

Hay perros tan inteligentes que prácticamente solo les falta hablar. La pequeña y gran pantalla ha hecho de algún can todo icono, como es el caso de Lassie, esta Border Collie de ficción que se ha ganado el calificativo de la perra más famosa del mundo después de aparecer en numerosas películas, series de televisión y libros de aventuras. En los anales de la historia también queda el recuerdo de Hachikō, cuya fidelidad a su dueño fue llevada al cine. La estación de Sakura de Tokio, donde el can esperaba pacientemente a su dueño, ya fallecido, luce una estatua en su honor.

Más listos, más fieles o más o menos amigables, todos comparten gestos e incluso "palabras". ‘Guau’ es su sonido más característico, el cual la mayoría lo hemos interpretado como una muestra de enfado o para llamar la atención. En diferentes países adquiere un sonido diferente: 'woof', por ejemplo.

De acuerdo a la RAE, 'guau' es una onomatopeya “para representar el ladrido del perro”, pero añade que también se trata de una interjección “para expresar admiración o entusiasmo.

En el imaginario colectivo sí que se tiene esa percepción: 'guau' es sinónimo de ladrido y los canes lo emplean para indicar entusiasmo, pero también para expresar miedo o hacer ver que está angustiados, especialmente cuando adquiere un tono mucho más ronco y rugoso.

De la misma forma, cuando el 'guau' suena como un gruñido, el perro/a nos está indicando su malestar ante tu presencia, momento en el que es mejor alejarse. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy SEO editorial en el HuffPost España. Mi objetivo es que todo el contenido del medio tenga visibilidad en Google, ya sea a través de búsquedas orgánicas como diseñando estrategias para la aparición en Google Discover.

 

Sobre qué temas escribo

Como SEO, tan pronto estoy buscando un contenido discoveriano sobre un descubrimiento arqueológico como haciendo un directo de la lotería nacional y noticias del resto de sorteos de Loterías y Apuestas del Estado y la ONCE. Pero no puedo dejar de lado mis raíces y mi tierra. Aragonés de pura cepa, de una palabra o curiosidad relacionada con esta preciosa comunidad autónoma te monto un artículo que pueda encandilar al señor Google.

 

Mi trayectoria

Nací en Zaragoza en 1992 y estudié Periodismo en la Universidad de esta misma ciudad. Mi primera inclusión en este mundillo fue en una consultoría de comunicación para pasar poco después a El Periódico de Aragón, primero como becario y más tarde como colaborador. Crónicas y directos del Real Zaragoza siendo un fiel aficionado de este equipo que espero ver en Primera División; coberturas completas de las fiestas del Pilar, donde tuve el honor de ver el pregón de Kase.O desde el balcón del ayuntamiento, o los atentados de Cataluña de 2017 me sirvieron para curtirme como profesional.


En 2018 decidí dar un giro a mi carrera realizando un máster en Marketing Digital y especializándome en SEO de contenidos. Durante 4 años ejercí este rol en diversos comparadores de productos financieros y del hogar hasta que en marzo de 2023 recalé en el equipo SEO del HuffPost España.



“Para ser periodista hay que ser buena persona ante todo”, dijo el genio Ryszard Kapuscinski, algo que llevo por bandera fuera y dentro del trabajo.

 


 

Cómo contactar conmigo: