Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Este verano no encenderé el aire acondicionado: usaré el método para refrescar la casa son solo 10 euros

Este verano no encenderé el aire acondicionado: usaré el método para refrescar la casa son solo 10 euros

Puede considerarse la mejor fórmula.

persona-encendiendo-aire-acondicionado-227968-820-462

Llega el verano y con él las altas -en muchos casos inhumanas- temperaturas que mantendrán en alerta a todo el país durante los próximos meses. Para combatir esta situación, los métodos son conocidos por todos: ventiladores, aires acondicionados, los conocidos como pingüinos.

Sin embargo, no todo el mundo puede contar con algunos de ellos, especialmente el más eficaz como es el aire acondicionado. Pero para ello, les traemos una alternativa muy útil, rápida, más sostenible y más barata.

Se hace llamar 'método indio', y con el paso de los años se ha convertido en una fórmula cada vez más utilizada. Y es que, la población india ha tenido que soportara lo largo de los siglos temperaturas elevadísimas, por lo que tuvieron que tirar de ingenio, ya que no contaban con las facilidades occidentales.

Realmente, se trata de un modo de vida para estas épocas. No pulsar el botón de 'on' de ningún electrodoméstico, sino más bien, adoptar costumbres y hábitos apropiados para solventar la situación de la mejor manera. Para ello, utilizan tejidos de ropa más apropiados para soportar las temperaturas, como el algodón o el lino, que al ser naturales y transpirables, son mejores que otro tipo de tejidos.

Otro 'tip' es el de 'cero residuos'. Denominado como "enfriador evaporativo", se trata de un dispositivo que aprovecha las características del agua para enfriar el ambiente. Así, el aire caliente es aspirado un ventilador que pasa por unos filtros húmedos y se reintroduce en el ambiente. 

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Así, se consigue un clima más fresco, económico y sostenible que los aires acondicionados. Otras técnicas más populares y conocidas puede ser el de bajar las persianas durante las horas más calurosas del día o abrir las ventanas solo durante las más frescas.