Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Este viejo teléfono móvil que todos tiran a la basura puede darte un piso en Madrid de 115 metros cuadrados

Este viejo teléfono móvil que todos tiran a la basura puede darte un piso en Madrid de 115 metros cuadrados

Y te sobra dinero.

Teléfonos móvilesGetty Images

Existen numerosas reliquias que acumulamos en nuestros trasteros y cajones que cuentan con un alto valor en el mercado y que pueden hacernos ganar toda una fortuna. Entre algunos de esos objetos, existe uno cuyo precio de venta actual puede llegar a ser incluso mayor al de un piso en la capital: el iPhone 2G, el primer modelo de la marca fabricado, el cual fue vendido en una subasta por 180.000 euros, más de lo que cuesta un piso en Madrid (España).

Algunos de los factores que provocaron el incremento de su valor fueron que mantenía aún la caja intacta y totalmente sellada y la versión del teléfono, pues fue uno de los pocos ejemplos con 4 GB de memoria. En marzo de 2024 sucedió otra venta parecida con el mismo iPhone, aunque esa vez su precio se redujo hasta los 124 mil euros. 

Otro de los modelos de iPhone más buscados por los amantes del coleccionismo es el iPhone 8G de 2GB, el cual puede llegar a venderse por entre 30.000 euros y 60.000 euros, siempre y cuando se encuentre aún precintado. En el caso de que se haya utilizado, pero siga en buen estado y funcione, su valor se reduce a los 10.000 euros. 

En último lugar, entre los modelos de esta marca, también sobresale el iPhone 3GS, el primer teléfono inteligente de Apple que contaba con soporte de video, lanzado en 2009. Su precio puede oscilar entre los 800 y los 2.500 euros si se encuentra precintado, mientras que si está en buen estado varía entre los 300 y 500 euros. 

Además de los móviles de Apple, también hay otros modelos de teléfonos que son sumamente codiciados en el mercado de coleccionistas. Un ejemplo es el Motorola DynaTAC 8000c, el primer teléfono lanzado en el mercado en 1983, cuyo valor roza hoy los 8.000 dólares.