Ferrovial se apunta a la cumbre entre España y Colombia

Ferrovial se apunta a la cumbre entre España y Colombia

Rafael del Pino ha acudido a un acto para reforzar la relación entre ambos países.

Rafael del Pino, presidente de FerrovialBob Daemmrich

El presidente de Ferrovial ha acudido a un acto de la cumbre entre España y Colombia. Rafael del Pino Calvo-Sotelo ha sido invitado a un encuentro empresarial organizado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). 

Con motivo de la visita del presidente colombiano, Gustavo Petro, el evento ha tenido como meta principal analizar las prioridades y oportunidades de negocio e inversión en nuestro país. Al terminar, Petro y Pedro Sánchez han comparecido ante la prensa desde Moncloa. 

Del Pino ha coincidido allí con Héctor Gómez, ministro de Industria, Comercio y Turismo; Xiana Méndez, secretaria de estado de Comercio; Antonio Garamendi, presidente de la CEOE; José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España; y Carmen Caballero, la presidenta de ProColombia , entre otras personalidades del mundo empresarial. 

La polémica fuga de Ferrovial 

El pasado 13 de abril, la junta de accionistas de Ferrovial aprobó el traslado de su sede social a Países Bajos. Sin embargo, lo hizo tras desoír al Gobierno y a sus peticiones de que no lo hiciese. El Ministerio de Asuntos Económicos trató de convencer a la desesperada al consejero delegado de la compañía para evitar el traslado. 

Tras la aprobación, Ferrovial será absorbida por su filial holandesa Ferrovial International SE (FISE), que adquirirá todos los activos y pasivos. En consecuencia, se extinguirá mediante su disolución sin liquidación y todos pasará a estar bajo el paraguas de FISE con efectos contables desde el 1 de enero de 2023.

Una vez sea efectiva la fusión, FISE, que pasará a llamarse Ferrovial S.E., solicitará la admisión a negociación de las acciones en la bolsa de Ámsterdam y en las bolsas de valores españolas. Posteriormente, hará lo propio en el mercado norteamericano, cuyo calendario dependerá de las aprobaciones de las autoridades regulatorias y de los mercados de valores estadounidenses.