Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Halla una máquina de más de 500.000 euros y empieza la carrera a contrarreloj por alerta de radiación

Halla una máquina de más de 500.000 euros y empieza la carrera a contrarreloj por alerta de radiación

"Uno de los mejores ordenadores de la década de los setenta".

Perspectiva desde un ángulo alto de un hombre y una mujer programadores trabajando con ordenadores en una mesa de oficina, en una imagen de archivo.Getty Images

Un hombre encuentra "un monstruo" mientras limpia el sótano de su oficina. Se trataba de una enorme máquina, que aunque a simple vista puede parecer una impresora, era una computadora Burroughs B1900, uno de los mejores ordenadores de la década de los setenta.

Según publica el medio danés Focus Online, el hombre, amante de la tecnología, limpió y reparó "meticulosamente" la máquina. Sin embargo, cuando inició el dispositivo, la habitación se puso "muy caliente". "Mi oficina necesita una advertencia de protección contra la radiación", explicó él mismo en redes sociales.

De acuerdo a la información difundida, el hombre revela que trasportar la enorme máquina desde el sótano fue "una hazaña de fuerza". "Una rueda del camión que la transportaba incluso explotó mientras se movía". Para poder recuperar la funcionalidad del ordenador, "recibió ayuda de un experto en reparación de computadoras". 

"Todos en la oficina piensan que estoy loco porque no lo tiro a la basura... Ustedes son los únicos que entienden eso", comparte el hombre, refiriéndose a sus seguidores amantes de la tecnología.

En cuanto a sus características, la serie B1900 de Burroughs se lanzó en 1979 y reemplazó a la serie 1800. En ese momento, el fabricante aumentó el 30% de su rendimiento. Ahora, el precio del dispositivo podría rondar hasta los 560.000 euros. 

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.