La casa de la pareja se quema sin remedio y cuando construyen la nueva descubren que el incendio fue sólo el comienzo
Ellos mismos comparten su historia en redes sociales.

Tan sólo tres meses después de mudarse, en noviembre de 2020, una pareja sufrió un incendio en su hogar. Afortunadamente, lograron rescatar con vida a sus mascotas, pero experimentaron una profunda tristeza por lo ocurrido que decidieron crear una casa nueva en la misma parcela.
Según publica el medio finlandés Yle, "la idea era construir un granero donde se pudiera vivir mientras se terminaba la casa real", y dado que el presupuesto no les permitió contratar a gente para adaptarlo, lo fabricaron ellos mismos. "Al fin y al cabo, las casas siempre se construyen en uno o dos años".
En declaraciones al medio, la pareja confirma que "nunca dudamos de que aprenderíamos a construir el edificio". Cuando hicieron habitable el cobertizo, afirman que "se dieron cuenta de que no podían regocijarse de sus logros". "Pensaba que el incendio era lo peor que nos había pasado, pero terminamos cansados".
"Ambos comenzaron a experimentar ansiedad y estrés. La idea de trabajar o embarcarse en nuevos proyectos ya no les ilusionaba", lamenta la publicación. "Los cuerpos de ambos anunciaron que debían parar". La mujer "tenía ataques de pánico que le asustaban".
Así fue como la pareja comenzó a compartir su historia en redes sociales. "Me mantuve cuerdo cuando hablaba y escribía sobre las cosas". La fotografía y la realización de vídeos les ayudó a encontrar "alegría y belleza en la vida cotidiana". Aunque, "la recuperación al agotamiento aún está en curso", confiesan.
La publicación revela que han aprendido a vivir de una forma que "no conduce a un nuevo malestar". "Viven felizmente en condiciones de cabaña. El aseo es una caseta y una sauna exterior y la casa se calienta con leña".
"La creatividad y la belleza nos han ayudado a ver la alegría, incluso cuando la vida ha sido difícil", confirman. "Las partes de madera de la casa quemada se han reutilizado y ahora son materiales para calentar la bañera hidromasaje y la sauna", concluye el medio. Están tan felices, que incluso han paralizado las obras de su nueva casa.