Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
La ciencia revela cuál es el mejor helado que puedes tomar para combatir una ola de calor

La ciencia revela cuál es el mejor helado que puedes tomar para combatir una ola de calor

Todas las comunidades autónomas están este lunes en alerta por temperaturas máximas en el segundo día de la ola de calor que asola al país.

Una niña comiéndose un helado mientras este se derrite en una imagen de archivo.Getty Images

Todas las comunidades autónomas están este lunes en alerta por temperaturas máximas en el segundo día de la ola de calor que asola al país. Los valores más altos se alcanzarán en Sevilla (42ºC), Zaragoza, Lérida, Córdoba y Badajoz con 41ºC, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las principales recomendaciones ante esta situación son evitar la exposición prolongada al sol, beber agua con frecuencia, usar productos de protección solar y ropa ligera. Pero, además, estas temperaturas se prestan a una de las comidas más deseadas en verano: los helados. Y la ciencia ha revelado cuál es el mejor al que podemos recurrir para combatir el calor de la forma más eficiente.

El doctor Edward Breeds, de la Nottingham Trent University, en Reino Unido, ha llevado a cabo un estudio financiado por Islandia enfocado en la heladería con el objetivo de saber  qué helado ayudaría mejor a los ciudadanos a superar las peores olas de calor que se producen en verano y que amenazan con derretir cualquier postre congelado en cuestión de segundos, según ha informado ADSLZone

Además de ser eficiente contra el calor, lo que también tenía que garantizar el helado es que proporcionase al consumidor una buena experiencia. Es decir, todo helado debe tener un pequeño grado de derretimiento, pero no debe ser en exceso, puesto que eso deriva en que termines con las manos pegajosas. Estos son factores que se han tenido en cuenta en el estudio.

Finalmente, tras los análisis, el vencedor es el helado que tiene una cobertura de chocolate de alto grosor. El motivo de ello es que esa cubierta se ocupa de que el helado más cremoso que hay en el interior no se derrita tan rápidamente. El calor afecta al chocolate, que se derrite lentamente y proporciona el tiempo suficiente para comerlo con cierta calma. 

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.