La palabra que no deberías pronunciar en Asturias si sales a tomar unas sidras
Hay errores que no puedes cometer.

Asturias es una tierra de contrastes donde montañas imponentes se encuentran con costas salvajes y verdes valles que parecen infinitos. Conocida por su rica historia, cultura y paisajes de ensueño, también destaca, y mucho, por su gastronomía.
Para evitar desembocar en algún sentimiento negativo entre los asturianos si se viaja a esta comunidad, el cantante y compositor Rodrigo Cuevas ha dado algunos consejos para no meter la pata en una entrevista en la revista Harper's Bazaa.
El primer ejemplo que ha resatlado tiene que ver con la sidra, la bebida que muchos turistas reclaman en cuanto llegan. "Está muy mal dicho, que lo dice mucha gente, 'sidriña'", ha dicho. "Cuando dices 'ponme una sidriña' mueren siete gatos en cada pueblo de Asturies y los primogénitos varones de las ciudades", ha bromeado.
Sin embargo, a continuación ha asegurado que es algo "gravísimo". "Dices sidra o sidrina, aunque quede un poco forzado. Pero sidra, no te hagas el guais que no falta hacerte el guais", ha pedido Cuevas.
Entre las recomendaciones también ha señalado cómo utilizar bien correctamente la palabra fabes. "Las fabes, ¿las fabes? Mueren siete osos polares del Ártico cada vez que dices las fabes. O sea o les fabes o las fabas o lo que quieras, pero no se puede cruzar así tanto", ha aclarado.
¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.