Las cajas de cerillas vacías son un tesoro en tus manos si eres un poco manitas
Una "obra de arte" para decorar la casa.
Un nuevo objeto decorativo acapara titulares en los medios de comunicación: las cajas de cerillas vacías. Con un poco de creatividad y de tiempo, se puede convertir una de estas cajitas en "una obra de arte" para decorar la casa y transformar su interior.
Según publica el medio portugués A Canto Revista, siguiendo los principios del reciclaje, "todo cobra una nueva vida". "En lugar de tirar la caja, puedes guardarla y crear detalles originales de manera rentable y sencilla".
Algunos expertos consultados por el digital han ofrecido algunas ideas para dar una segunda vida a estas cajas vacías. Por ejemplo, "puedes usar la tarjeta y crear decoraciones originales que le darán un encanto especial al ambiente".
De acuerdo a la información difundida, la primera opción es hacer "una mini-caja" con varias cajas de cerillas. "Primero, debe quitar todo lo que hay dentro y luego unir las cajas. Una vez pegadas, se pueden recubrir con papel decorativo, tanto en el exterior como en el interior". Por último, "coloca pequeñas perlas que servirán de asas para los cajones".
Además, otra opción es hacer "una cámara en miniatura". Para ello, sólo se necesita "un pequeño tapón de perfume y papel para decorar". Primero, "retira todo lo que hay dentro y, con silicona caliente, pega el papel que más te guste al exterior de la caja", reza la publicación.
"Luego usa la tapa del perfume y pégala en el borde de la caja, imitando el botón de la cámara". Por último, "recorta un círculo de papel y pégalo en el centro de la caja para que sirva como lente", tal y como concluye la publicación.