Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Llegan al aeropuerto y les prohíben subirse al vuelo de regreso gracias a la calidad de la comida del hotel

Llegan al aeropuerto y les prohíben subirse al vuelo de regreso gracias a la calidad de la comida del hotel

La pareja fue expulsada del viaje.

Un avión despegando, en una imagen de archivoGetty Images

Paul, de 64 años, y Ellie, de 65, conforman un matrimonio británico que había contratado unas vacaciones en la isla de griega de Corfú con el operador turístico TUI y que han sido expulsados del viaje.

Tal y como ha informado el medio de comunicación británico The Mirror, el incidente que dio lugar a esa decisión por parte de la compañía se produjo durante la estancia de la pareja en el hotel.

Ambos se quejaron reiteradamente a la dirección del hotel en el que estaban alojados en régimen de media pensión de que la calidad de la comida que estaban recibiendo era inaceptable.

El problema llegó cuando la dirección del hotel acusó a la pareja de causar graves molestias en las instalaciones y de usar un lenguaje ofensivo e irrespetuoso hacia el personal y los representantes de TUI.

Ante esa situación, el operador turístico decidió notificarle por carta al matrimonio su expulsión con carácter inmediato del viaje, lo que implicaba la prohibición de subirse en el vuelo de regreso y de seguir alojándose en el hotel.

El matrimonio ha criticado que esa decisión se tomó únicamente teniendo en cuenta la versión del gerente del hotel, ya que nadie se puso en contacto con ellos para tratar de solventar el problema.

Numerosos gastos al ser expulsados del viaje

Como consecuencia de la expulsión, la pareja tuvo que destinar dinero a alojarse en otro hotel de la isla griega, a comprar otros billetes para volar de vuelta a casa y a costearse transporte privado.

Pese a que TUI anunció posteriormente el levantamiento de la prohibición de subirse al avión, la medida llegó tarde para la pareja, que ya había emprendido el viaje de vuelta por su cuenta.

Desde el operador turístico han justificado que la determinación de expulsar al matrimonio británico se adoptó debido al comportamiento de los clientes, que era incompatible con los términos y condiciones del viaje.

En cualquier caso, desde ChronicleLive apuntan a que la compañía se está planteando reembolsar a la pareja tanto los vuelos de regreso como el trayecto en transporte privado hasta el aeropuerto.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.