Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Llevar ropa de este color en una entrevista de trabajo te cerrará muchas puertas, según un estudio

Llevar ropa de este color en una entrevista de trabajo te cerrará muchas puertas, según un estudio

Es un aspecto decisivo.

Una persona en una entrevista de trabajo.Getty Images

Todo el mundo ha pasado por una entrevista de trabajo y aunque no siempre es posible quedarse con el puesto al que se opta, siempre se trata de crear la mejor impresión posible a los demás, y para ello es clave cumplir una serie de requisitos que multipliquen las opciones de pasar de forma satisfactoria.

Para empezar, hay que ser conscientes de que en los primeros treinta segundos, los trabajadores de recursos humanos o los reclutadores de la empresa en cuestión ya tienen una imagen predefinida de la persona entrevistada. En muchos casos, incluso antes de que el potencial trabajador haya dicho una palabra. 

Evidentemente, uno de los factores en los que más se fijan es en la apariencia, algo en lo que juega un papel fundamental el color de la ropa, tanto para una valoración positiva como negativa.

En este sentido, y de acuerdo con una encuesta llevada a cabo por el portal Indeed y otras consultoras, la elección del color de la ropa es un aspecto fundamental, ya que dependiendo de cuáles se escojan se pueden denotar diversas características: seriedad, dominio, creatividad o inquietud y desconfianza.

Los resultados son muy claros: hay que evitar a toda costa los colores extravagantes o atrevidos, ya que pueden considerarse inapropiados para el tono habitual de una reunión laboral de este tipo.

De esta forma, aseguran que el color que más puertas puede cerrarte en una entrevista de trabajo es el rojo. Y es que, pese a poder interpretarse como un color distintivo y enérgico, en una entrevista de trabajo puede transmitir una sensación totalmente opuesta, ya que puede interpretarse como demasiado agresivo o dominante, llegando incluso a ser arrogante.

Así, y tal y como apunta CareerBuilder, el color rojo puede asociarse con rasgos autoritarios y confrontativos, por lo que no suele ser una buena idea dar una primera impresión que reúna esos rasgos. El único supuesto en el que podría considerarse una idea 'menos mala' sería en el caso de que se esté postulando a un alto cargo que implique liderazgo, pero incluso en ese supuesto se debe tener mucho cuidado.

Esto es un factor al que los trabajadores de RRHH otorgan gran importancia, ya que en muchos casos, colores tan vivos pueden implicar que se fijen mucho más en la indumentaria que en las características o calificaciones más técnicas.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.