Los españoles no pueden acceder a esta piscina de Suiza: han prohibido la entrada a todos los extranjeros
En las últimas semanas, se han producido incidentes como "insultos, robos y actos de vandalismo".
Una piscina pública de Suiza prohíbe la entrada a todos los extranjeros. El Ayuntamiento de la localidad ha decidido prohibir la entrada de los foráneos por "actitudes consideradas inapropiadas y violaciones de las normas internas del recinto". La zona recreativa se encuentra en Porrentruy, a pocos kilómetros de la frontera con Francia.
Según publica el medio Infobae, se trata de una medida temporal que estará vigente hasta el 31 de agosto. El Consejo Municipal de la localidad francesa aclaró en un comunicado que el objetivo final "garantizar la seguridad de los usuarios dentro y alrededor de la piscina, por un lado, y preservar un clima sereno, respetuoso y seguro".
De acuerdo a la información difundida, la medida afecta especialmente a los visitantes procedentes de Francia, "quienes solían frecuentar la piscina durante la temporada estival". El veto podría bloquear el acceso de hasta el 95% de los bañistas franceses habituales.
"Esta medida es excepcional y tiene un carácter exclusivamente temporal", reza el comunicado recogido por el medio. Además, justificó la decisión en "la necesidad de proteger la convivencia y la seguridad tras los recientes episodios de incivilidad".
En la publicación se destaca que "en las últimas semanas", "se han producido incidentes como insultos, robos y actos de vandalismo". El alcalde de la localidad, Philippe Eggertswyler, en unas declaraciones recogidas por el medio, aseguró que "ser elegido es asumir responsabilidades y los electos asumen sus responsabilidades". Además, negó "tajantemente" que la medida tenga motivaciones discriminatorias.